Desde que en 1947 Jackie Robinson se convirtió en el primer Novato del Año en la historia de las Grandes Ligas, año en el cual también llegó a ser el primer jugador afroamericano en la historia de las Mayores, otra gran cantidad de peloteros han recibido este título.

Jugar en el béisbol profesional representa mucho más que vestir el uniforme. La estrategia, la ofensiva, la habilidad, el contacto, junto al compromiso y la actitud que tomes al momento de representar una camiseta, son algunas de las características que debe tener un pelotero para no solo lograr estar junto a los grandes números de las Grandes Ligas, sino también para convertirse en ejemplo para las nuevas generaciones de la pelota.

Esas nuevas generaciones que nos recuerdan que todo en el béisbol vale la pena, esos jugadores que van construyendo momentos que quedan para los libros de la historia del deporte.

Páginas como la que protagoniza Derek Jeter, cuando aterrizó en la granja de los Yankees luego de ser seleccionado en el Draft Amateur, en la primera ronda como sexta escogencia en 1992. Se hablaba de la llegada de uno de los mejores Yankees de todos los tiempos. Así fue como sucedió.

En la temporada pasada fueron Cody Bellinger y Aaron Judge, quienes se llevaron el premio tras tener un año increíble.

Esta temporada, ha llegado una ráfaga de talento que ha sacudido las Grandes Ligas.

 

Juan José Soto

Soto debutó el 20 de mayo conectando su primer jonrón en las mayores. Desde su estreno, está entre los mejores 10 de la Liga Nacional en varias categorías.

Con 19 años es actualmente, el bateador más importante en la alineación de Washington. Su porcentaje de embasarse es mejor que el de cualquier otro bateador del roster de la Nacional, y su promedio de bateo bajo de .300 solo un día en la temporada.

El dominicano está entre los cuatro bateadores en las Grandes Ligas que han disparado dos jonrones en un juego antes de cumplir los 20 años de nacido.

Gleyber Torres

El venezolano esta devuelta al terreno de juego tras encontrarse en la lista de lesionados de 10 días desde el 4 de julio debido a un tirón en la cadera derecha. El segunda base de los Yankees, inició los entrenamientos primaverales con apenas 55 juegos disputados por encima de Clase-A Avanzada.

Gleyber Torres, con tan solo 21 años acumula número sorprendentes, y lidera a los novatos con la mayor cantidad de jonrones (15), y está entre los primeros cinco en carreras y hits.

Miguel Andújar

Con 23 años, su temporada de novato ha sido un éxito. El tercera base de los Yankees, consiguió 38 extrabases en los primeros 70 partidos de su carrera que lo colocaron de tercero en la historia de los Bombarderos, por debajo de Joe DiMaggio (51) y Bob Meusel (43).

El dominicano se llevó el reconocimiento de Novatos del Mes de junio en la Liga Americana tras encabezar a los de su circuito con siete jonrones y una línea ofensiva de .264/.302/560.

Shohei Ohtani

Shohei Ohtani, la sensación japonesa que espera evitar la cirugía, ha sido autorizado para continuar lanzando, por lo que los Angelinos no descartan que se vuelva a subir a la loma este año con la intención de ayudar a levantar la ofensiva del equipo.

A pesar de su lesión, Ohtani realmente superó las expectativas después de su lucha en los Entrenamiento Primaverales.

El fenómeno japonés del bateo y del pitcheo, tiene .790 de OPS en 14 juegos desde que regresó tras perder un mes en la lista de incapacitados con la lesión del codo.

Brian Anderson

El primera base y jardinero de los Marlins Brian Anderson, se confirma como serio candidato al premio de Novato del Año, pues se ha consolidado como parte del futuro de los Marlins con un OBP cercano a los .360, y encabeza a los debutantes en hits (113), carreras anotadas (59) e impulsadas (49).

En el primer día de la temporada, siempre es emocionante ver a los novatos con sus sueños, ganas y todo ese béisbol que llevan puesto.

Gleyber Torres de los Yankees y el dominicano Juan Soto de los Nacionales de Washington, se encuentran muy a gusto en la punta de la encuesta en el portal de las Mayores para recibir el premio Novato del Año de la Liga Americana y de la Liga Nacional.

Sin embargo, aún falta mucho que ver en el terreno de juego.  Las cosas se van colocando más complicadas, y los jugadores tendrán que seguir demostrando su talento para lograr destacar.

No será fácil.


Like it? Share with your friends!

María Virginia Álvarez
Licenciada en Comunicación Social Mención Audiovisual. Me considero una persona en constante movimiento, sumergida en la búsqueda eterna de inspiración y pasión. Los deportes siempre estuvieron presentes en mi vida, pero fue luego de tener en mis manos el libro de Luis Aparicio Montiel, único venezolano exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown, cuando el mundo del deporte tomó gran protagonismo en mi vida y decidí hacerlo parte de mi trabajo.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *