El Sporting de Portugal elevará a la FIFA una denuncia en la que exigirá al Atlético de Madrid 100 millones de euros por la cláusula de rescisión del jugador internacional luso Gelson Martins.

Gelson, extremo derecho de 23 años formado en la cantera del Sporting, decidió rescindir su contrato con el club portugués alegando causa justa, como hicieron otros compañeros, tras un fuerte crisis institucional que vivió el equipo a final de temporada.

El Atlético de Madrid anunció esta semana la contratación de Martins para los próximos cinco años y aseguró que llegó como agente libre.

Fuentes del Sporting de Portugal explicaron que en el día de ayer, el presidente del Sporting, Sousa Cintra, negoció, sin éxito, una rebaja de la cláusula de rescisión a 40 millones de euros.

Sin embargo, el proceso se frustró porque el Atlético no quiso ofrecer más de 25 millones y otros 10 en variables por el traspaso del 60 % de los derechos del jugador.

Además de los 100 millones de euros, el Sporting pedirá a través de la denuncia ante la FIFA que el Atlético abone otros 10 millones en concepto de los salarios que durante los próximos 4 años debería de abonar el club de los leones, ya que, según el Sporting, Gelson Martins tiene contrato con ellos hasta 2022.

En un comunicado divulgado hoy, el club luso califica de “inaceptable el comportamiento del Atlético de Madrid” en el proceso relativo al fichaje de Gelson Martins.

El Sporting pide a la FIFA que sea indemnizado tanto por el Atlético de Madrid como por el jugador y solicita sanciones deportivas para ambos.


Like it? Share with your friends!

Juan Bastidas

Periodista venezolano en Santiago. Cubrí la fuente de fútbol en el Diario Versión Final (Maracaibo) y Diario Líder (Caracas).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *