El primer intercambio de la temporada de los Astros no fue tan impactante como algunos de los otros contendientes en la Liga Americana, pero el club agregó algo de profundidad y son fuertes al adquirir Gold Glover Martin Maldonado de los Angels a cambio del zurdo Patrick Sandoval y $ 250,000 en dinero de bonificación internacional.

El intercambio refuerza una posición en la que los Astros fueron escasos tras una lesión en el veterano Brian McCann, quien se sometió a una cirugía artroscópica en su rodilla derecha a principios de este mes y se espera que esté fuera hasta septiembre. Los Astros designaron al receptor Tim Federowicz para la asignación, dejando a Max Stassi y Maldonado como los dos receptores en el roster de Grandes Ligas.

Maldonado, de 31 años, es un receptor defensivo excepcional que ha expulsado al 44.4 por ciento de los intentos de basetealers este año (segundo en las Mayores) y ganó el premio AL Gold Glove el año pasado. Según Statcast ™, la velocidad promedio de 87.6 mph de sus lanzamientos es la mejor entre los receptores de la Liga Americana (y la segunda en las Mayores).

Como bateador, el derecho está bateando .223 / .284 / .332 con cinco jonrones, 32 carreras impulsadas y 14 dobles en 78 juegos. Está ganando $ 3.9 millones este año y será agente libre al finalizar la temporada.

 

Los Cubs más fuertes en su rotación

Los Cachorros han adquirido a Cole Hamels de los Rangers para ser más fuertes en su rotación. Hamels refuerza una rotación que no se ha desempeñado a la altura de las expectativas de pretemporada. La adquisición de premios en la temporada baja, Yu Darvish, ha tenido ocho aperturas durante todo el año, y Tyler Chatwood ha tenido problemas para lanzar strikes. Incluso si Hamels no llega a los niveles que alcanzó antes en su carrera, debería ofrecer una mano firme a los cinco iniciales que podrían usar la ayuda. Darvish y Hamels fueron compañeros de equipo en los Rangers de 2015-17

Aparentemente, a Hamels le gusta lanzar en Wrigley Field, lanzando un juego sin hits allí el 25 de julio de 2015, en su último inicio para los Filis antes de ser cambiado a los Rangers. Hamels tiene marca de 3-1 con 1.76 de efectividad en seis aperturas en Wrigley Field.

Esta temporada, Hamels tiene récord de 5-9 con efectividad de 4.72 en 20 aperturas. Hamels tenía foja de 1-7 con una efectividad de 6.41 en 10 aperturas en el Globe Life Park en Arlington, sirviendo 16 jonrones, pero le fue mucho mejor en la carretera, registrando un récord de 4-2 y efectividad de 2.93 en 10 aperturas.

Hamels ganará $ 23.5 millones esta temporada con una opción del club de $ 20 millones con una compra de $ 6 millones.

Esta primavera, Maddon habló sobre cómo tuvieron la mejor rotación desde que llegó a Chicago en 2015. Sin embargo, los titulares, a excepción del All-Star Jon Leste , no han estado a la altura de las expectativas ya que Darvish ha sido limitado debido a Lesiones y Chatwood, Kyle Hendricks y Jose Quintana no han sido consistentes.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *