Lo que tanto se temía en horas de la tarde se terminó de confirmar. Yoenis Céspedes se perderá lo que resta de acción en la presente zafra debido a su cirugía en ambos talones. Dicha dolencia lo que venía aquejando durante los últimos días y desde su adolescencia, por lo que ahora con los Mets fuera de carrera para jugar por un boleto a la postemporada ha decido someterse a la operación.

Último turno de Céspedes en la 2019

El toletero cubano no las ha tenido todas consigo durante la temporada. El viernes luego de perderse dos meses por una lesión en su cadera volvía a la alineación de los Mets y conectaba cuadrangular en la victoria de su equipos ante los Yankees.

Luego de haber disputado dicho compromiso el día viernes, Céspedes se aquejó de fuertes dolores en ambos talones por lo que el sábado no vería acción. Por lo que al inicio de la corriente semana, el cubano se practicó una resonancia en cada talón para conocer el alcance de la lesión. Posteriormente y para el día de hoy, su organización anunciaba su operación. El proceso de recuperación podría llevarse entre 8 y 10 meses.

Céspedes tan solo ha visto acción durante 38 encuentros. En tal actividad, ha visitado el plato en 141 ocasiones, en los que conectó 36 indiscutibles, seis de ellos dobles, nueve jonrones, empujó 29 rayitas y acumuló 13 bases por bolas. Una temporada discreta y donde las lesiones reinaron para él.

Los Mets fuera de carrera en estos momentos tienen mucho que replantearse para la próxima campaña. Los rumores sobre una posibles de Jacob deGrom no han parado de sonar luego de la pausa del Juego de las Estrellas. Salir de dicha pieza es hipotecar gran parte del buen poco material que tienen dentro de sus filias, sin embargo es un necesaria una reconstrucción si quieren comenzar a pelear por un puesto en Playoffs.


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *