Los Yankees se refuerzan, ya que adquirieron al taponero de los Orioles Zach Britton el martes por los diestros Dillon Tate, quien es el prospecto No. 9 de los Yankees, y Cody Carroll, quien está ranqueado No. 15, y el zurdo Triple-A Josh Rogers. Los Yankees recibirán el salario restante que se le debe a Britton por el trato, ya que los Orioles hacen una operación de intradivisión para ayudarlos a comenzar su reconstrucción.

Es la primera vez que los rivales de la división han hecho un trato en temporada desde julio de 1989, cuando los Yankees adquirieron al derecho John Habyan a cambio del jardinero Stan Jefferson.

Los Yankees adquirieron a Tate, la cuarta selección global de los Rangers en 2015, como parte del paquete que envió a Carlos Beltrán a Texas durante el verano de 2016.

Britton, quien regresó de una lesión en el tendón de Aquiles a principios de esta temporada, tuvo efectividad de 3.45 en 16 apariciones (15 2/3 entradas) para Baltimore. La temporada pasada, tuvo efectividad de 2.89 en más de 38 apariciones antes de la lesión. Britton tuvo una campaña histórica de 2016, en la que registró una efectividad de 0.54 con 47 salvamentos. Él debe ser un agente libre después de esta temporada.

Los Yankees cuentan con el mejor bullpen de los Majors en términos de ERA (2.75) y el promedio de bateo de los oponentes (.199). A pesar de tener la mejor ofensiva de los Majors y el tercer mejor registro, Nueva York está a cinco juegos de Boston en el Este de la Liga Americana.

Nice to have another Latino joining the squad!!! Los dominicano nacemos donde nos da la gana!!! 🇩🇴🇩🇴🇩🇴😂😂😂#nastiestpitchinthegame

A post shared by Dellin Betances (@dbetances68) on

Agregar a Britton a un cuerpo de bullpen que ya incluye al cerrador Aroldis Chapman, así como a los incondicionales Dellin Betances, Jonathan Holder y David Robertson, podría reforzar las posibilidades de Nueva York de obtener su primer título de la División Este de la Liga Americana desde 2012.

 

Los rivales también se refuerzan: Red Sox

Si bien la mayoría de las recientes especulaciones comerciales con respecto a los Medias Rojas se enfocaron en la búsqueda de un relevista, el presidente de operaciones Dave Dombrowski fortificó su rotación inicial al adquirir al derecho Nathan Eovaldi de los Rays el miércoles. Para conseguir a Eovaldi, los Medias Rojas se separaron del abridor zurdo de la Liga Menor, Jalen Beeks, quien era el prospecto número 15 del equipo según MLB Pipeline.

The newest #RedSox arm! Welcome Nathan Eovaldi! 👏

A post shared by Boston Red Sox (@redsox) on

La adquisición de Eovaldi se produce en un momento en que los miembros de la rotación, Eduardo Rodriguez y Steven Wright, están en la lista de lesionados y no se espera que vuelvan pronto. Drew Pomeranz (1-4, 6.91 de efectividad) regresó de su última temporada en LD el martes, pero nuevamente luchó en una derrota ante los Orioles. Dombrowski, quien es conocido por ser agresivo en esta época del año, probablemente centrará su atención en encontrar un relevo entre este momento y la Fecha límite de intercambios.

Con la incorporación de Eovaldi, es probable que Brian Johnson o Pomeranz salgan de la rotación. Johnson ha sido un swingman esta temporada, y 21 de sus 26 apariciones han sido como relevista. Eovaldi tiene 3-4 con una efectividad de 4.26 en 10 aperturas esta temporada, manteniendo a los oponentes a un promedio de .225. En 57 entradas, tiene ocho bases por bolas y 53 ponches.

En Eovaldi, los Medias Rojas se refuerzan ya que obtienen un lanzador que tiene una bola rápida. El jugador de 28 años se perdió todo el 2017 después de someterse a su segunda cirugía Tommy John. El diestro podría debutar pronto para los Medias Rojas. Eovaldi ha permitido dos carreras limpias o menos en cuatro de sus últimas cinco aperturas. En cuatro aperturas de carrera en Fenway Park, Eovaldi tiene marca de 2-0 con efectividad de 5.60.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *