Kevin Love y los Cleveland Cavaliers han acordado una extensión millonaria por la que el ala-pívot ampliará su contrato en Ohio cuatro temporadas más aparte de la que ya le quedaba todavía por cumplir. La nueva vinculación de Love y los Cavs entrará en vigor a partir de la temporada 2019-20 y se calcula en un total de 120 millones de dólares repartidos en cuatro años.

Love amplía así su compromiso con Cleveland y tendrá contrato en vigor para las próximas cinco temporadas con la entidad subcampeona de la NBA. Toda una declaración de intenciones en la franquicia que pilota Koby Altman, que ante la ausencia de agentes libres importantes rumbo a Ohio, la marcha de LeBron y el escaso margen salarial para airear su plantilla ha optado por hacer prácticamente de oro al único integrante vivo del Big Three de los Cavaliers campeones en 2016.

franquicia

De cara a la temporada 2018-19, el antiguo contrato de Love le seguirá reportando 24,1 millones, pero ya a partir de la siguiente campaña entrarán en vigor las cifras actualizadas, llegando a los 30 millones anuales. Para poder hacer efectivo el nuevo acuerdo, Love ha tenido que rechazar la opción de jugador (25 millones) que pendía sobre su contrato para la campaña 2019-20.

 

¿Nuevo jugador franquicia?

franquicia

Kevin Love se erige de tal manera como la nueva estrella del proyecto de Cleveland y permanecerá con contrato en vigor hasta el curso 2022-23, fecha en la que contará con 34 años.

No en vano, el salario que el ala-pívot percibirá a partir de la temporada 2019-20 le sitúa de lleno en el top 10 de jugadores mejor pagados de toda la NBA.

Kevin Love poseía una temporada más de contrato, por lo que hubiera sido agente libre el verano que viene pero en los despachos de los Cavs no existía ninguna intención de permitir que su ala-pívot pasase por la lonja de jugadores sin equipo. La intención corporativa desde la misma marcha de LeBron este verano fue retener a Love con un contrato multi-anual, apostando firme y decididamente por su papel como nuevo líder del equipo. Tanto Dan Gilbert (propietario) como Koby Altman (general manager) estaban convencidos de ello para seguir manteniendo el estatus de equipo de playoffs en Cleveland.

Así que en lugar de llegar a la agencia libre en 2019, Love pasa a ser uno de los jugadores mejor pagados de la NBA y buque insignia de Cleveland en el futuro más cercano.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *