Mesut Özil está arropado por el Arsenal inglés. Su renuncia a la selección alemana, alegando problemas de racismo desde la federación, ha generado el apoyo de sus compañeros y su entrenador en el Arsenal inglés, Unai Emery.

“Estoy muy feliz con él, cada jugador apoya a Mesut y tiene el respeto de todos y cada uno aquí. Dejar la selección es una decisión personal, y la respeto”, manifestó el español Emery a la web del club gunner.

El racismo de Alemania, según Özil

Özil, de 29 años, renunció a la Mannschaft alegando “falta de respeto y racismo”, por su origen turco, luego de haberse sacado una foto con el controversial presidente Recep Tayyip Erdogan. “Cuando gano, soy alemán; cuando pierdo, soy inmigrante”, lanzó el mediocampista de ataque.

“Todos nosotros queremos ayudar a Mesut a que se sienta como en casa, aquí, como una familia, y así con cada jugador”, recalcó Emery, que sucedió a Arsene Wenger en el banquillo del Arsenal. “Él siente que puede trabajar bien con nosotros ahora en pretemporada, y es bueno que haya decidido venir a entrenar antes de nuestros dos partidos”.

“Todavía no he hablado con él, porque ha llegado el domingo y quiero que sienta normalidad en el equipo y esté bien”, afirmó el ex estratega del Sevilla, Valencia y PSG.

Los ataques de Hoeness

La decisión de Özil encontró críticas entre algunas figuras alemanas, entre ellas el presidente del Bayern Múnich, Uli Hoeness, que consideró que el escándalo de racismo solo tapaba su mal momento deportivo.

“Me alegro de que el fantasma se haya acabado. Lleva años jugando una mi..da. No ha dado batalla desde el Mundial de 2014, y ahora esconde su mi…da de rendimiento detrás de esa foto”, apuntó la autoridad bávara, de acuerdo con el diario Bild.

“Nadie ha cuestionado que jugó una mi…da en el Mundial (de Rusia, en el que Alemania fue eliminada en la primera ronda). Sus 35 millones de seguidores en redes sociales, que por supuesto no existen en el mundo real, saben lo destacado de su juego”, ironizó el también ex jugador de la selección alemana.

“Respeto las opiniones de todos, pero somos profesionales y tenemos que trabajar para nosotros y estar juntos”, consideró Emery. “Sabemos que el mundo del fútbol alrededor nuestro está lleno de opinión y crítica, pero tenemos una mentalidad y calidad para trabajar ajenos a estas opiniones”.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Periodista marabino, aficionado a la historia.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *