La novela de Mesut Özil con la selección alemana continúa. El mediocampista del Arsenal decidió irse de la Mannschaft alegando el racismo de la Federación, luego que se tomara unas fotos con el controversial presidente turco, Recep Tayyip Erdogan; este lunes, el presidente del Bayern, Uli Hoeness, criticó fuertemente al volante.

“Me alegro de que el fantasma se haya acabado. Lleva años jugando una mi..da. No ha dado batalla desde el Mundial de 2014, y ahora esconde su mi…da de rendimiento detrás de esa foto”, apuntó Hoeness, de acuerdo con el diario Bild.

“Nadie ha cuestionado que jugó una mi…da en el Mundial (de Rusia, en el que Alemania fue eliminada en la primera ronda). Sus 35 millones de seguidores en redes sociales, que por supuesto no existen en el mundo real, saben lo destacado de su juego”, ironizó el también ex jugador de la selección alemana.

Los motivos de Özil

Özil, de 29 años e hijo de turcos, sumó 92 partidos con la Mannschaft, ganando el Mundial de Brasil 2014. Sobre la foto con Erdogan, expresó: “Sé que puede resultar difícil de entender, porque en muchas culturas el líder político no puede pensarse separado de la persona. Pero en este caso es diferente. Independientemente del resultado de las elecciones anteriores o de otras precedentes, volvería a tomarme la foto”.

Turquía y Alemania han mantenido relaciones difíciles en los últimos años, y el tema inmigratorio se encuentra en el ojo del huracán.

“¿Es porque es Turquía?”, se preguntó Özil. “¿Es porque soy musulmán? Creo que ahí reside el mayor problema. He vestido la camiseta alemana con gran honor y entusiasmo, pero ahora no. No me siento querido y se ha olvidado lo que he logrado desde que debuté en 2009”.

También apuntó al presidente de la Federación alemana, Reinhard Grindel. “A ojos de Grindel, soy alemán cuando gano, pero un inmigrante cuando pierdo”.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Periodista marabino, aficionado a la historia.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *