Aquí esta la nueva generación de bateadores ambidextros. A continuación, los mejores bateadores ambidextros en la actualidad:

 

1. Francisco Lindor, Indios

ambidextros

El torpedero es un bateador equilibrado que ha tenido éxito desde ambos lados del plato. En su carrera, su promedio es mejor como derecho, pero puede ser una amenaza como zurdo. Todos esperaban que Lindor causara un impacto desde el inicio, pero la idea fue que primero sobresaliera como un experto a la defensa y luego se siguiera desarrollando como un buen bateador durante el transcurso del tiempo. En vez de eso, llegó a la Gran Carpa con todo, y el poder ha sido una revelación. Lindor conectó 33 cuadrangulares en el 2017 (22 a la zurda, 11 a la derecha) y ya lleva 25 esta temporada.

 

2. José Ramírez, Indios

ambidextros

El dominicano tiene números casi idénticos de por vida contra lanzadores zurdos y derechos. Sin embargo, este año todo su trueno ha sido como zurdo, sus vuelacercas han sido contra serpentineros diestros y su slugging es 100 puntos mejor bateando a la zurda.

Ramírez comenzó la campaña del 2015 bateando .180 por dos meses; estaba tan perdido que la Tribu lo envió a Triple-A. Esto curiosamente fue una buena noticia para los aficionados de Cleveland, porque estaban ansiosos por ver al boricua Francisco Lindor, también un bateador ambidiestro que era calificado por algunos como el mejor prospecto en el béisbol. Una semana después, los Indios ascendieron a Lindor, quien fue todo lo que la mayoría anticipaba.

Es impresionante cuánto trueno Ramírez genera al tomar en cuenta su baja estatura (5-9 pies, 165 libras). Pero su poder no salió de la nada. Conectó 29 cuadrangulares la temporada pasada y lo más impresionante fue que encabezó la Liga Americana con 56 dobletes, la mayor cantidad en el Joven Circuito en esta década.

 

3. Ozzie Albies, Bravos

ambidextros

Es muy temprano para llegar a una conclusión, pero Albies es notablemente mejor como derecho. Por ahora, tendría sentido que Albies entre a la caja de bateo como zurdo si enfrenta a un lanzador diestro. Es bastante temprano para que Albies encabece la lista, pero el joven brinda tanta chispa que es injusto esperar. Ha pasado por un mal momento desde comienzos de mayo tras estar encendido al comienzo de la temporada; es de esperarse de un jugador de 21 años de edad. Pero el futuro es brillante.

 

4. Jed Lowrie, Atléticos

ambidextros

Lowrie, quien ha sido relativamente equilibrado durante su carrera, comenzó como la mayoría de los ambidextros, mejor a la derecha. Sin embargo, en los últimos años, ha tenido mejor contacto a la zurda. Esta campaña, Lowrie como zurdo lleva slugging de .494 y ha conectado ocho de sus nueve jonrones. Lowrie comenzó encendido esta temporada, pero se ha enfriado totalmente durante el último mes. Pero brinda bastante valor por su capacidad de jugar cada posición en el cuadro interior y como bateador emergente.

 

5. Carlos Santana, Filis

ambidextros

El quisqueyano ha estado equilibrado en su carrera, pero Santana ha tenido un mejor promedio a la derecha y ha demostrado más trueno a la zurda. La diferencia como cañonero ha aumentado en los últimos tres años. Esta campaña, Santana ha tenido poca suerte desde ambos lados del plato. El año pasado, la Tribu tuvo tres de los mejores ambidextros en el béisbol. Santana no inició su carrera en la organización de Cleveland, pero jugó dos temporadas y media en el sistema de liga menor de los Indios y sus estadísticas mejoraron. La Tribu parece saber cómo moldear a los bateadores ambidextros.

 

6. Ian Happ, Cachorros

ambidextros

Happ es un bateador inconsistente con bastante trueno desde ambos lados del plato. Se poncha una vez cada tres turnos desde cada lado del plato. Al final, Happ probablemente es mejor bateando a la zurda, pero la diferencia no es tanta para que sus oponentes estén obligados a enviar a un lanzador zurdo para enfrentarlo. Happ parece que está negociando más pasaportes, especialmente a la zurda.

 

7. Justin Smoak, Azulejos

ambidextros

Tras surgir en el 2017, fue mucho mejor a la derecha, casi 80 puntos más en su promedio y 50 puntos más de slugging pero sacudió 31 bambinazos a la zurda. Pocos saben que Smoak es bateador ambidiestro. Pero algunos fanáticos reconocerían que por años han seguido a un jugador sin saber que podía batear desde ambos lados del plato.

 

8. Asdrúbal Cabrera, Mets

ambidextros

Mejor promedio como derecho, más trueno como zurdo. Este ha sido el caso con el venezolano durante su carrera, aunque en lo que va de este año ha tenido un mejor desempeño como zurdo. Se han visto excelentes bateadores ambidextros de Venezuela, comenzando con Omar Vizquel, pero la lista también incluye a Víctor Martínez, Pablo Sandoval y aunque no lo crean Carlos Zambrano, quien podría ser el mejor serpentinero que haya sido bateador ambidiestro en la historia.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *