El piloto británico seguirá con el equipo alemán por dos años más, con la vista puesta en la normativa del año 2021.

Esto realmente no agarra a nadie por sorpresa. El actual campeón de la Fórmula 1 renovó con el equipo Mercedes hasta finales de 2020. A pesar que la propuesta inicial era un contrato por tres años, el piloto no quiso comprometerse para 2021 a la espera de la normativa que entrará en vigencia ese año.

“El contrato estaba formalizado desde que Toto y yo nos sentamos a hablar en invierno, así que está genial ponerlo sobre papel. He sido parte de la familia de Mercedes desde hace 20 años y nunca he estado más feliz dentro de un equipo que ahora, comenta Hamilton sobre su renovación.

A su vez, Hamilton afirmó que hubo otro equipo interesado en él, sin decir cual era. “En cuanto a otros equipos que se han acercado, uno lo hizo. Pero no le di opción, hagan las suposiciones que quieran, explicó a la prensa.

El piloto de Mercedes acaba de renovar con su escudería pero asegura que hubo un rival interesado en él. Foto: Sutton images.

Por otro lado, el equipo Mercedes también renovó el contrato de Valtteri Bottas para 2019, con opción a ampliarlo a 2020. De esta manera queda confirmada la alineación de pilotos para la próxima temporada. “Es una gran noticia saber que estaré pilotando para Mercedes en 2019 yes genial anunciarlo aquí en Hockenheim, no solo porque es la casa de Mercedes si no porque es donde conseguí mi primera victoria en monoplazas en 2007, comentó Bottas.

El piloto finlandés estará una temporada más con la escudería alemana, con opción para ampliar hasta 2020. Foto: Sutton images.

Este fin de semana se corre el GP de Alemania, casa del equipo Mercedes y tierra de Sebastian Vettel. Las estrellas plateadas buscarán vengarse de Ferrari tras su triunfo en suelo inglés.


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *