El Home Run Derby es un momento en el que algunos de los mejores toleteros del juego muestran su destreza y esperan ser coronados como rey.

Jesús Aguilar, Bryce Harper, Max Muncy, Alex Bregman, Kyle Schwarber, Javier Báez, Freddie Freeman y Rhys Hoskins mostraron sus habilidades, pero fue Harper quien se ganó el título como el ganador del Home Run Derby 2018 en su estadio local.

View this post on Instagram

Dinger szn.

A post shared by MLB ⚾ (@mlb) on

El escenario fue perfecto, con Harper ganando su primer título de Derby después de una manifestación tardía en Nationals Park.

View this post on Instagram

He did it! @bharper3407 defends his turf. #HRDerby

A post shared by MLB ⚾ (@mlb) on

 

Bryce Harper

View this post on Instagram

Haters look away.

A post shared by MLB ⚾ (@mlb) on

Los fanáticos abuchearon a Freddie Freeman y se volvieron locos cinco minutos después cuando Bryce Harper se acercó a batear. El jardinero de los Nacionales venció al primera base de los Bravos 13-12 con más de 20 segundos por jugar en el tiempo reglamentario.

Se enfrentó a Muncy en las semifinales, donde ganó 13-12 y fue capaz de tomar un pequeño descanso con algo de tiempo extra en el reloj. Contra Kyle Schwarber se recuperó con fuerza, igualando los 18 jonrones de Schwarber en el último segundo. Afortunadamente para Harper, tuvo 30 segundos de tiempo extra, donde bateó ese huidizo jonrón número 19.

La multitud se unió detrás de Harper, casi sin sentarse cada vez que estaba listo para batear. Con la victoria, Harper se convirtió en el primer miembro de los Nacionales en llevarse a casa la Corona del Derby de Home Run.

 

Kyle Schwarber

Derby

El jardinero de los Cachorros conectó 55 jonrones en total, perdiendo apenas contra Harper en la final. Sus 55 jonrones son la segunda mayor cantidad en la historia del Derby, detrás de 61 de Giancarlo Stanton en 2016.

Comenzó con 16 jonrones en la primera ronda, y luego empató con Rhys Hoskins como el segundo jugador en alcanzar más de 20 jonrones (21) en las semifinales. Con más de 230 libras, fue bestial durante todo el asunto.

 

Rhys Hoskins

Derby

El primera base de los Filis, quien es el octavo sembrado, sorprendió al máximo preclasificado Jesús Aguilar en la primera ronda. Hoskins conectó 17 jonrones sin tiempo de bonificación, lo que eclipsó a los 12 de Aguilar. Es impresionante para Hoskins, quien conectó 14 jonrones en la primera mitad de la temporada regular. En comparación, Aguilar lidera la Liga Nacional en el Juego de Estrellas con 24 jonrones.

Su poder no disminuyó en la segunda ronda, cuando conectó 20 jonrones. Sin embargo, Schwarber ganó impulso y acertó 21 para superar a Hoskins. De cualquier manera, fue técnicamente el primer jugador en la historia de Home Run Derby en conectar 20 jonrones en las semifinales.

 

Jesús Aguilar y Javier Báez

Derby

El venezolano Jesús Aguilar y el puertorriqueño Javier Báez, los dos participantes latinoamericanos en el Festival de Jonrones 2018, fueron eliminados en la primera ronda.

Aguilar, el primer sembrado del grupo de ocho concursantes, cayó derrotado por Rhys Hoskins por 17-12. El primera base de los Cerveceros, convocado al su primer Juego de Estrellas, alcanzó una distancia tope de 428 pies y su batazo de mayor velocidad de salida fue de 106 millas por hora.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *