Como era en otrora Novak Djokovic alzó por cuarta ocasión el trofeo en Wimbledon. El serbio, ex número uno del mundo derrotó en sets corridos  6-2, 6-2 y 7-6 (3) a Kevin Anderson. En dicho choque, el cansancio y desgaste se hizo notar en ambos tenistas que venían de jugar maratónicos partidos en semifinales.

Resumen del partido

Djokovic dominó desde el comienzo. Arrasó durante los primeros dos sets, Anderson no se encontraba cómodo en la pista producto de las virtudes del serbio y del agotador partido que tuvo ante John Isner en la ronda anterior.

En el tercer parcial, la tónica parecía cambiar. Anderson salió decidido a remontar el partido y comenzó a jugar mejor con su derecha y acertar tiros. En el décimo juego del set, el sudafricano tuvo para llevarse el parcial pero no lo pudo cerrar. Por lo tanto tuvieron que llegar hasta el tie break para definirlo y ahí el serbio obtuvo la mejor parte.

Entrevista después del partido para Djokovic

Tras haber ganado el partido, Djokovic celebró con mucha mesura su triunfo. Luego de haber estado más de seis meses fuera de las pistas y lidiar con lesiones, malos resultados y hasta en algún momento problemas personales, el serbio supo reponerse y ahora comienzo su escala hacia lo más alto del ranking mundial.

A partir de mañana, Djokovic entrará de nuevo en el top 10. Además consiguió su título 13 en Grand Slams colocándose a solo un galardón de la marca que dejaría Pete Sampras.


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *