MLB dio a conocer la lista de jugadores premiados por su destacada actuación en el mes de Junio, teniendo a Chris Sale y Alex Bregman como principales protagonistas.

 

Novato de la Liga Americana: Miguel Andújar

Junio

Esto marca la segunda vez consecutiva que un miembro de los Yankees se lleva el reconocimiento luego de que el venezolano Gleyber Torres fue galardonado en mayo. Por su parte, Soto es el primer integrante de los Nacionales en recibir el premio desde Trea Turner en septiembre del 2016.

Andújar, de 23 años de edad, encabezó a los novatos con siete jonrones en junio y compartió el primer lugar con 20 empujadas para acompañar su línea ofensiva de .264/.302/560. Sus 38 extrabases en los primeros 70 partidos de su carrera lo colocaron de tercero en la historia de los Bombarderos, por debajo de Joe DiMaggio (51) y Bob Meusel (43).

 

Novato de la Liga Nacional: Juan Soto

Junio

Soto se perfila a tener una de las mejores campañas por un adolescente en la historia de las Grandes Ligas tras su ascenso a mediados de mayo. El jardinero de 19 años de edad ha surgido como uno de los bateadores más consistentes en la alineación de Washington, consiguiendo una línea ofensiva de .317/.440/.610 junto a 1.050 de OPS, que lo colocó de noveno entre los bateadores con al menos 100 turnos.

Posiblemente lo más impresionante en lo que va de la carrera de Soto es su trueno hacia todas las bandas debido a que 11 de sus 17 extrabases han sido hacia la banda opuesta.

 

Relevista de la Liga Americana: Edwin Díaz

Junio

Es el segundo honor de ese tipo esta temporada para Díaz, cuyos 32 salvados encabezan las Mayores, luego de que el boricua también lo ganase en marzo/abril. El derecho siguió con una increíble temporada al permitir tres carreras y propinar 20 ponches con sólo dos boletos en 14.1 innings en junio. Convirtió 12 de 13 oportunidades de salvar.

 

Relevista de la Liga Nacional: Kyle Barraclough

 

Junio

Barraclough no es tan resaltado en Miami, pero sus números del 2018 son difíciles de ignorar. Tras convertirse en cerrador de los Marlins en junio, convirtió sus siete oportunidades de salvar y no permitió carreras en 12 entradas. De hecho, sus rivales apenas le dieron un sencillo en 36 turnos, con 12 ponches. La efectividad de Barraclough esta temporada es de 0.99 y su WHIP es de 0.74.

 

Abridor de la Liga Americana: Chris Sale

 

Junio

Sale dejó 1.76 de efectividad y ponchó a casi el 39% de los bateadores que enfrentó en junio, permitiendo apenas un jonrón en 41 entradas. Tiró al menos seis innings en cada una de sus seis aperturas el mes pasado, con 10 ponches o más en cuatro de ellas. Permitió dos carreras o menos en cinco.

 

Abridor de la Liga Nacional: Jon Lester

 

Junio

Lester, sigue sin mostrar señales de declive a los 34 años. El veterano de los Cachorros tuvo récord de 5-0 con 1.13 de efectividad en 32 innings en junio. No permitió rayitas en tres de sus cinco salidas y en ninguna de ellas le conectaron más de cinco hits.

 

Jugador de la Liga Americana: Alex Bregman

Junio

Junio fue otro paso más para Bregman en su ascenso hacia el estrellato, un recorrido que comenzó la temporada pasada. El tercera base de los Astros encabezó las Grandes Ligas con 11 jonrones, empatado con el dominicano Nelson Cruz. También terminó igualado con su compañero Evan Gattis en el liderato de empujadas (30). Además, terminó segundo detrás de Cruz en slugging (.713) y sumó un OPS de 1.085. Bregman tuvo siete juegos de más de un hit en junio, incluyendo una actuación de 14-9 con tres jonrones durante la serie ante los Azulejos entre el 25 y el 27 de junio.

 

Jugador de la Liga Nacional: Paul Goldschmidt

Junio

Goldschmidt encabezó a los cañoneros de la Liga Nacional en junio con .364 de promedio, .738 de slugging y 1.199 de OPS. Tuvo ocho cotejos de más de un imparable y siete duelos con más de una empujada.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *