Mostramos las fortalezas y debilidades de franceses y croatas, protagonistas de la final del Mundial de Rusia 2018, este domingo en Moscú.

Por copas del mundo, solo se vieron una vez: en las semifinales de 1998, ganando los locales 2-1 con doblete de Lilian Thuram. El último duelo entre ambos ocurrió en 2011, empate sin goles en un amistoso.

 

Francia

La figura: Kylian Mbappé

Más allá que la selección francesa muestra un grupo sólido y compacto, sobresale Mbappé con 19 años. Autor de tres goles, su velocidad y desparpajo tienen a los galos en la definición del torneo.

 

El entrenador: Didier Deschamps

El capitán de la Francia campeona en 1998 ha sabido compaginar a un equipo talentoso en el frente y contundente al momento de defender. Quiere convertirse en el tercer DT campeón como jugador y seleccionador, tras Mario Zagallo y Franz Beckenbauer.

 

Fortalezas

Es un equipo cuyas picos altos están en el mediocampo, la defensa y la arquería. El equilibrio es el arma principal del conjunto galo, con una columna vertebral con Hugo Lloris como arquero, Samuel Umtiti y Raphael Varane en la zona central, N’Golo Kanté y Paul Pogba en el medio.

 

Debilidades

Olivier Giroud, como delantero centro, ha mantenido su trabajo en base al desgaste físico que ocasiona en los defensores rivales. Los goles brillan por su ausencia: los anotan desde el medio hacia el frente Kylian Mbappé y Antoine Griezmann (tres cada uno).

 

La ruta gala a la final

Fase de grupos

Francia 2-1 Australia

Francia 1-0 Perú

Francia 0-0 Dinamarca

 

Octavos de final

Francia 4-3 Argentina

 

Cuartos de final

Francia 2-0 Uruguay

 

Semifinales

Francia 1-0 Bélgica

 

Croacia

La figura: Luka Modric

 

Es el todocampista de la selección croata. El hombre del Real Madrid, que suma dos goles en el torneo, ayuda en ataque y en defensa, complicando a los rivales con su resistencia física y su remate de media distancia.

 

El entrenador: Zlatko Dalic

Armó una selección con mística, que ha mostrado lucha de principio a fin, dándole el liderazgo en el campo a Luka Modric. Su selección presiona, asfixia en marca y pelea sin cesar.

 

Fortalezas

Su zona defensiva es la mejor del Mundial, con 272 despejes, faltas y paradas –estadísticas sumadas por la Fifa-. Aunque no es la que menos goles ha recibido (cinco en seis duelos), con jugadores como Dejan Lovren y Domagoj Vida, es difícil anotarles.

 

Debilidades

Suma tres tiempos extra, resolviendo en los penales los compromisos ante Dinamarca en octavos y Rusia en cuartos de final, y en los 120 minutos la semifinal contra Inglaterra. El desgaste físico puede pasarle factura, ante una Francia que superó toda la ruta en los 90 minutos.

 

La ruta croata a la final

Fase de grupos

Croacia 2-0 Nigeria

Croacia 3-0 Argentina

Croacia 2-1 Islandia

 

Octavos de final

Croacia 1-1 (3-2 penales) Dinamarca

 

Cuartos de final

Croacia 2-2 (4-3 penales) Rusia

 

Semifinales

Croacia 2-1 (tiempo extra) Inglaterra


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Periodista marabino, aficionado a la historia.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *