Las llaves de cuartos de final en Wimbledon ya se conocen. Mañana se conocerán a los cuatro jugadores que disputarán las semifinales del torneo con mayor tradición e historia del tenis mundial. El atractivo es enorme, el vigente campeón sigue en carrera, el número uno del mundo continúa su paso arrollador y seis aspirantes esperan brindar la sorpresa.

En principio todas las miradas estarán puestas en Roger Federer. Como actual campeón y máximo favorito al reeditar el título, cada uno de sus contrincantes buscará ganarle. Hasta los momentos ha tenido un solido torneo. Sin contratiempos, algo que el suizo esperaba luego de haberse ausentado en la gira por arcilla y dominar el césped a su antojo.

Así conseguía Federer su pase a cuartos de final

Federer llegó a cuartos luego de vencer al francés, Adrian Mannarino con parciales de 6-0, 7-5 y 6-4. En dicho encuentro, el suizo obtuvo ganó el 90% de los puntos que disputó con su primer servicio. Tomó cinco oportunidades de quiebre y acumuló 13 saques directos. Excelso partido para uno de los más grandes de la historia.

Sin embargo, la primera escala en la recta final que tendrá Federer será Kevin Anderson. El sudafricano nunca le ha podido ganar un partido al suizo. En la ronda anterior enfrentó a Gaël Monfils en un partido que le demandó una exigencia enorme.

Anderson actualmente ocupa la octava posición del ranking mundial. Por un lado vive el mejor momento en su carrera profesional, el año pasado disputó la final del US Open ante Rafael Nadal y ha podido mantener su nivel a lo largo del tiempo y los meses. Pero ante de seguir sumando en el presente Wimbledon deberá superar un difícil escollo.

Djokovic contra Nishikori consumarán el duelo de los regresos

El serbio y el japones vuelven a disputar unos cuartos de final en un Grand Slams. Kei Nishikori vivirá sus primeros cuartos de final en Wimbledon. Mientras Novak Djokovic consigue llegar hasta la misma instancia del año pasado.

Resultado de imagen para djokovic

Ver sus nombres en estas instancias decisivas ya es un ganar tanto para ellos como para el tenis. Ambos vienen de lesiones y recuperaciones complicadas y poco a poco han ido recuperando sensaciones dentro de la pista. Pero aún les falta tiempo para volver a su nivel optimo y sobre todo les falta una prueba de peso para saber en que nivel están.

La llave norteamericana

La tercera llave de los cuartos trae a dos sacadores de potencia. John Isner y Milos Raonic será un duelo seguramente de puntos cortos y muchos saques directos. El historial entre ambos lo domina el americano con tres victorias por tan solo una derrota.

Por un lado, Isner nunca había llegado a instancias decisivas de Wimbledon. Su mejor actuación fue en el 2016 cuando llegó hasta la tercera ronda. Raonic en cambio jugará sus terceros cuartos de final sobre el césped sagrado, teniendo como saldo una derrota y una semifinal disputada en el año 2014.

Ambos parten como menos favoritos, pero pudiesen ser de los rivales más incómodos que cualquiera pudiese enfrentar debido a las características de juego de cada uno.

Nadal y Del Potro en duelo de favoritos al título

Sin duda la llave con mayor paridad. El español y el argentino protagonizarán el duelo con mayor atracción del Wimbledon en 2018. Del Potro buscará su segunda semifinal en el certamen desde aquella que disputó en un lejano 2013 en la que cayó ante Novak Djokovic en un partido a cinco sets.

Del Potro viene jugando de gran manera durante los últimos dos años. Obteniendo buenos resultados y subiendo en el ranking. Pero ahora tendrá la oportunidad de buscar su segundo Grand Slams ante un rival al que solo le ha podido ganar en cinco ocasiones de los 15 duelos.

Rafael Nada sigue su senda victoriosa. Pese a perder en su preparación previa a Wimbledon, ha ido recomponiendo su andar y ha superado a cada uno de sus rivales sin conceder un solo set. Estadística parecida a la que llevaba en Roland Garros por está instancia.

El duelo de mañana será muy diferente al que ambos disputaron en la capital francesa durante el mes de junio. Nadal no ha tenido un solo rival de peso durante Wimbledon, siendo Del Potro un escollo duro de vencer a pesar de su holgado récord particular. Pese a esto, el español buscará llevarse su tercer trofeo del torneo.

Del Potro declaró en conferencia de prensa que si quiere ganarle a Nadal no podrá brindar ventajas con su servicio y deberá atacarlo la mayor cantidad de veces posibles en la red.

De está llave sin duda podría salir uno de los finalistas. Ambos jugadores están en un momento muy dulce en su carrera, por lo cual se hacen más peligrosos. Nadal acostumbrado a batallar correr y meter, mientras que Del Potro deberá casi a la perfección y aprovechar las ventajas del español y buscar la manera de como atacarlo.


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *