El piloto alemán se impone en territorio inglés, casa de Lewis Hamilton, sacando apenas 8 puntos de ventaja en el campeonato mundial de pilotos de la Fórmula 1.

El circuito de Silverstone ha sido nuevamente la sede del GP de Gran Bretaña y de una carrera que no ha dejado indiferente a nadie. El piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, se impuso con un manejo impecable en esta oportunidad, pero ¿ayudado? por el toque a Lewis Hamilton por parte de Kimi Räikkönen en los primeros metros de la carrera.

Es imposible pensar que el golpe dado al W9 de Hamilton haya sido intencionalmente, dado que fue tan preciso y sin daños en ninguno de los monoplazas involucrados. A esa velocidad es realmente un milagro que no quedaran fuera de carrera. Hamilton se equivoca al acusar a Ferrari de jugar sucio.

Y no es solo Hamilton, también el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, aduce que en Ferrari aplican “interesantes estrategias”. Considera sospechoso que se hayan dado situaciones similares, esto en relación al toque de Vettel a Valtteri Bottas en Austria y ahora en Silverstone.

Toto Wolff nada contento con el hecho de que sus pilotos tuvieran que remontar cuando los incidentes no fueron su culpa. Foto: Sutton images.

Por su parte, Sebastian Vettel defiende a su equipo y niega que el toque entre Räikkönen y Hamilton en la salida fuera intencionado.

“Las cosas pasan, pero creo que es una tontería pensar que se hizo a propósito. A mí me costaría ser tan preciso a la hora de echar a alguien. En Francia perdí mi alerón delantero, así que fastidié mi propia carrera. Es fácil atacar y completar una buena maniobra, a la vez que es fácil tener un incidente. Lo vi rápidamente y no creo que hubiera ninguna intención”, declaró el alemán.

Lewis Hamilton perdió varias posiciones tras apagarse el semáforo. Foto: Getty images.

Kimi Räikkönen reconoció su error y culpa en la situación: “Obviamente en la tercera curva bloqueé una rueda y terminé golpeando a Lewis en la parte trasera y él se giró. Culpa mía. Así es como funciona a veces. No fue una carrera sencilla”, concluye.

Tabla de posiciones del GP de Gran Bretaña. Imagen cortesía de formula1.com

Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *