Inglaterra enfrentará a Croacia en las semifinales del Mundial de 2018, luego que eliminaran a Suecia y Rusia, respectivamente, en la jornada de este sábado.

Los ingleses derrotaron 2-0 a los suecos en Samara gracias a cabezazos de Harry Maguire y Dele Alli, el primero luego de un córner y el segundo tras una jugada colectiva.

Mientras, los croatas sufrieron para derrotar a los duros rusos en penales por 4-3, luego del empate a dos en los 120 minutos de juego.

Funciona la fuerza aérea

El conjunto de Gareth Southgate clasificó por primera vez a semifinales desde la edición de Italia 1990. Su desafío: alzar el segundo título mundial en su historia, luego de la edición de 1966.

Al 31, Maguire abrió el marcador con un cabezazo potente luego de un córner cobrado por Ashley Young.

Dele Alli conectó, al minuto 59, un centro de Jesse Lingard desde la derecha para colocar las cifras definitivas en el marcador.

Inglaterra llegó a cinco goles de cabeza en el torneo: ningún equipo ha marcado más por esa vía que la selección de los Tres Leones.

De regreso a 1998

Croacia volvió a una semifinal por primera vez desde 1998, en su estreno como selección.

Denis Cheryshev adelantó a los locales con un bombazo de media distancia al 31, igualando ocho minutos más tarde Andrej Kramaric, de cabeza.

En el tiempo extra siguieron los cabezazos: Domagoj Vida marcó al 100, Mario Fernandes lo hizo al 115.

La definición por penales tuvo a dos equipos que dejaron en octavos a sus rivales por la misma vía, desde los doce pasos. Por Rusia anotaron Dzagoev, Ignashevich y Kuzyaev, fallando sus oportunidades Smolov y Fernandes.

Mientras, por Croacia anotaron Brozovic, Modric, Vida y Rakitic; fallando Kovacic.

El enfrentamiento entre ingleses y croatas será el 11 de julio en el estadio Luzhniki, de Moscú. Un día antes se verán Francia y Bélgica en el Zenit Arena, de San Petersburgo.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Periodista marabino, aficionado a la historia.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *