Cuenta con jugadores de primer nivel, como Thibaut Courtois, Kevin de Bruyne, Romelu Lukaku y compañía; con un técnico brillante como Roberto Martínez y la mística que le da haber eliminado a Brasil en cuartos de final. Bélgica puede ganar la Copa del Mundo. Pero…

Al frente estará Francia, en las semifinales. Y en la final, cuidado con las otras llaves, con Inglaterra-Suecia y Croacia-Rusia peleando en cuartos de final aún.

Pero los “Diablos Rojos” pasaron su primera gran prueba en un Mundial en el que todo se les ha dado de cara al sol.

Siempre en alto

En la fase de grupos avanzaron primeros del G, por encima de Inglaterra, con tres victorias en tres compromisos, nueve goles a favor y dos en contra.

Los octavos de final depararon una sorpresa: Japón se adelantó 2-0. La remontada fue hasta el final, hasta los últimos segundos, con los goles de Jan Vertonghen, Marouane Fellaini y Nacer Chadli.

En cuartos, contra la todopoderosa selección brasileña, brilló de nuevo el colectivo: en el arco Courtois, en la defensa Vincent Kompany, del medio hacia delante, De Bruyne, en el frente Lukaku.

El triunfo fue sufrido, pero llegó.

El factor De Bruyne

“Cambiamos tácticamente y creo que en la primera mitad jugamos muy bien, creamos muchas situaciones. Brasil modificó su dibujo táctico en la segunda mitad y fueron mejores que nosotros, pero de todos modos pudimos crear algunas situaciones de gol”, consideró De Bruyne.

“El partido fue una prueba de carácter en los últimos 15 minutos, y en el final hicimos lo necesario para ganar el partido. Ahora vamos a enfrentar a un extraordinario equipo como Francia, pero en cualquier momento que alcances la semifinal de una Copa Mundial sabes que el rival será durísimo. Estamos en igualdad de condiciones con respecto a ellos, y haremos todo lo posible para ganar”, recalcó el hombre del Manchester City.

Damas y caballeros, Bélgica no cree en nadie. ¿Podrá alzar el Mundial? Tiene buenas posibilidades, pero pasan por la alcabala francesa.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Periodista marabino, aficionado a la historia.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *