El mundial de fútbol Rusia 2018 ha sido un mundial lleno de sorpresas. La eliminación de Alemania, la dramática salida de Argentina, España se despidió sin más que dar y esa agobiante eliminación de Colombia. Los encuentros fueron rompiendo con todas las predicciones que escribieron los seguidores del fútbol.

La configuración de los cuartos de final se derivó en un cuadro totalmente inesperado, que pocos se atrevían a pronosticar. De un lado se encuentran los favoritos. Del otro, solo Inglaterra ostentaba ese puesto antes de empezar.

A decir verdad, los deportes no son justos, un gol del Mundial vale mucho y en este, precisamente los goles de ultimo minutos, el juego largo y la táctica fija, han marcado el desarrollo de estos cuartos de final.

Brasil-Bélgica

Brasil posee mucha solidez y una explosión para definir indiscutible. Un equipo con muchos recursos que, sobre todo, se caracteriza por su muro impenetrable en la defensa; el equipo solo ha concedido un gol en este Mundial. Brasil es un equipo que aprieta y complica fácilmente al contrincante.

Con Neymar Jr., quien ha venido de menos a más en cada partido, acompañado por Willian, Gabriel Jesús y Coutinho en la ofensiva, los dirigidos por tité buscarán seguir con ese perfecto equilibrio táctico y rápido para generar jugadas de peligro.

Los brasileños se enfrentan a la selección belga, el equipo que más goles ha marcado hasta ahora, 12 tantos en sus cuatro partidos. Los belgas llegan también a estas instancias como una de las selecciones más sólidas.

Bélgica llega a cuartos de final “in extremis” después de ese contraataque de 11 segundos frente a Japón. El equipo, vuelve a enfrentarse con otro sudamericano; esta vez espera no revivir aquellos cuartos de final de 2014 cuando cayó frente a Argentina por 1-0.

Bélgica con atacantes potentes como Eden Hazard, Kevin De Bruyne, por supuesto, Romelu Lulaku, segundo máximo realizador del torneo (con 4 goles) y, además, con Courtois en el arco, fundamental, tratará de vencer la fuerte defensa de Brasil para conseguir el esperado hexacampeonato.

Uruguay – Francia

Uruguay lo hace todo bien. Si el rival tiene un plan mejor, el maestro Tabárez realiza estrategias para romper e incapacitar a cualquier equipo como aquel juego ante Portugal. Uruguay sale jugando desde atrás y acaba con un gol de Cavani (lesionado) o Suarez, unos jugadores descomunales.

La defensa de Uruguay es una de las más organizadas, el equipo tiene un estilo vertical de juego y son bastante eficientes en las jugadas a pelota parada.

Por su parte, Francia, con Mbappé quien ha sido la gran sorpresa, acompañado por Antonie Griezmann, explosivos en rapidez, surgen como amenaza para los uruguayos. Francia llega con un equipo más joven, pero con un talento individual sobresaliente.

Si algo tiene Deschamps es que lo que propone, lo ejecuta bien. El equipo de Francia, espera y sale, y en lo físico hay que tenerles miedo.

En el medio campo tienen el lujo de contar con Paul Pogba y Ngolo Kante, y en defensa con Rafael Varane y Samuel Umtiti, todos en grandes clubes de Europa.

Deschamps deberá plantear un partido ofensivo ya que llega como favorito después del partido 4-3 frente a Argentina y querrá aprovechar la ausencia de Cavani por parte de los dirigidos por Tabárez.

Croacia – Rusia

Modric, Rakitic y la experiencia de Mandzukic, buscan que el equipo brille como en aquel mundial de Francia del 98, y seguir siendo la revelación del torneo. Los croatas han sorprendido con su calidad técnica durante este mundial. La selección enfrentó a rivales duros como Argentina y supo imponerse sin problemas mostrándose muy sólidos en la ofensiva.

Croacia solo necesita correr más la pelota y aprovechar los espacios ante los rusos, para conseguir su boleto a semis.

Rusia acabó con todos los pronósticos al llegar a esta fase, puesto que fue la selección peor clasificada de todo el certamen, pero la organización y la actitud de los jugadores, fueron fundamentales para deshacerse de España en la tanda de penaltis.

El equipo ha explotado todo su potencial, es una selección que corre mucho, por lo que está muy bien preparada físicamente. Seguramente la selección de Rusia volverá a ser un muro tal como ante España para tratar de anular la superioridad técnica del rival y aprovechar alguna acción errada y sorprender.

Rusia deberá trabajar con mucho orden. La esperanza de seguir en el Mundial dependerán de sus tres principales armas, Artiom Dzyuba, Chéryshev y Aleksandr Golovín.

Suecia – Inglaterra

Si algo tiene Suecia, es una forma clara de jugar, a pesar de no tener historial mundialista tras la retirada de Zlatan, son fuertes en lo colectivo y generan una confianza cada vez mayor. Suecia es una de las sorpresas en estos cuartos de final tras eliminar a Alemania y clasificar en primer lugar.

Sin embargo, ya sonaba que el equipo se estaba preparando para cosas importantes, pues eliminó a la selección italiana y a Holanda en la clasificación del mundial.

Suecia ha demostrado una solidez defensiva sustentada con Robin Olsen, quien se ha encargado de brillar en la portería, como  su gran actuación en el juego ante Suiza donde logró dejar el arco en cero por tercera vez en el torneo. Solo ha recibido dos goles.

Por otra parte, los dirigidos por Gareth Southgate  llegan a estos cuartos de final tras los dramáticos penales frente a Colombia. Inglaterra deberá  explotar la juventud de su equipo y la jerarquía de su goleador estrella Harry Kane, además de aprovechar la velocidad de Sterlling y la llegada de centrocampistas como Dele Alli y Lingard para traspasar el muro sueco.


Like it? Share with your friends!

María Virginia Álvarez
Licenciada en Comunicación Social Mención Audiovisual. Me considero una persona en constante movimiento, sumergida en la búsqueda eterna de inspiración y pasión. Los deportes siempre estuvieron presentes en mi vida, pero fue luego de tener en mis manos el libro de Luis Aparicio Montiel, único venezolano exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown, cuando el mundo del deporte tomó gran protagonismo en mi vida y decidí hacerlo parte de mi trabajo.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *