Este viernes y sábado se disputarán los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018, con los encuentros Uruguay-Francia, Brasil-Bélgica, Suecia-Inglaterra y Croacia-Rusia. Analizamos todos los duelos.

Uruguay-Francia

Viernes, 10:00 am – Estadio de Nizhni Novgorod

La garra charrúa contra la magia francesa. Los sudamericanos vencieron 2-1 a Portugal en octavos con un doblete de Edinson Cavani: el delantero salió lesionado y no sería de la partida contra los galos. No obstante, el liderazgo de Diego Godín en la zaga y la contundencia de Luis Suárez en el frente siempre serán serio peligro para cualquier rival. Francia eliminó a Argentina con un 4-3 en un soberbio partido de Kylian Mbappé: el juvenil provocó el penal para el gol de Antoine Griezmann y marcó dos tantos, redondeando la goleada Benjamin Pavard con un misilazo de media distancia. Los gauchos pelearon con los tantos de Ángel Di María, Gabriel Mercado y Sergio Agüero. La baja de Cavani le resta favoritismo a Uruguay, mientras que Francia espera que Mbappé siga inspirado y que Paul Pogba explote finalmente.

Brasil-Bélgica

Viernes, 2:00 pm – Kazan Arena, Kazan

Una batalla de equipos ofensivos, con delanteras de temer. Los brasileños vencieron 2-0 a México con una gran actuación de Neymar, autor de un gol y asistente de Roberto Firmino en el otro. Willian brilló en el compromiso de octavos, mientras que Coutinho, el mejor de la primera ronda, pasó casi desapercibido en la segunda. Al frente, Bélgica, candidata que se vio en serios aprietos ante la modesta Japón: caía 2-0 hasta el minuto 69, con goles de Genki Haraguchi y Takashi Inui, remontando Jan Vertonghen, Marouane Fellaini y Nacer Chadli. El peso de la tradición le da el favoritismo a los amazónicos, pero los belgas no se rendirán nunca.

Suecia-Inglaterra

Sábado, 10:00 am – Samara Arena, Samara

Otra batalla de defensa a ultranza contra poder de ataque. Los suecos avanzaron tras dejar en el camino a la ofensiva Suiza, ganando 1-0 con un gol de Emil Forsberg tras pegar en el defensor Manuel Akanji. Destaca su capitán, el gigante defensor Andreas Granqvist, además del hábil arquero Robin Olsen. Mientras, Inglaterra sufrió para eliminar a la dura Colombia: Harry Kane adelantó a los Tres Leones con un penal, igualando Yerry Mina con un cabezazo al 90+3. En los penales, el portero Jordan Pickford hizo de héroe al detener el tiro de Carlos Bacca. Los ingleses parten como favoritos, inspirados en la sangre joven de valores como John Stones y Jesse Lingard.

Rusia-Croacia

Sábado, 2:00 pm – Estadio Fisht, Sochi

Los locales son la gran sorpresa del torneo. Pocos daban algo por su pase a la segunda ronda, que alcanzaron como segundos del grupo A, detrás de Uruguay. Mucho menos apostaban porque eliminarían a la poderosa España tras una resistencia defensiva heroica: lo hicieron en penales por 4-3, con su arquero Igor Akinfeev como héroe al detener dos tiros. Croacia sufrió, al igual que Rusia, el purgatorio de los penales. Incluso, más, luego de ver a su héroe Luka Modric errar un tiro de castigo al 116 frente a Peter Schmeichel. En la definición sí pudo meter su remate, apoyado en una gran actuación del guardameta Danijel Subasic. Será un cotejo cerrado, pero Croacia debe hacer valer la capacidad de su mediocampo creativo.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Periodista marabino, aficionado a la historia.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *