LeBron James firma por 4 años a razón de 154 millones de dólares, con un último curso con opción de jugador. Su decisión cambia la NBA, que se altera más que nunca hacia la Conferencia Oeste. Ahora los Lakers buscarán nuevos jugadores con el que acompañar al de Akron. Ya no habrá Cavs-Warriors. El Este está más débil que nunca, y el Oeste cuenta con al menos 3 equipos candidatos al anillo.

cambia

La elección de LeBron da un vuelco a la NBA al cambiar de conferencia. Por primera vez ‘The King’ jugará en la Conferencia Oeste, dejando al Este totalmente baldío de grandes estrellas.

Otra de las consecuencias de la elección de LeBron es que por primera vez jugará en la costa oeste, y su salida deja el Atlántico como un erial de buenos jugadores. Según el último ranking de los mejores 100 jugadores de la NBA, solo 2 de los mejores 15 están ahora en el Este: Antetokounmpo y John Wall.

La llegada de LeBron a Los Ángeles cambia la NBA tal y como la conocemos, y ahora se espera un efecto dominó de otros fichajes que acabarán de configurar la próxima temporada, donde Warriors, Rockets y los Lakers de LeBron.

 

Los motivos

Desde que LeBron llegó a la NBA y salió a la agencia por primera vez los Lakers han sonado siempre como destino, simplemente, por el peso de su camiseta. Ahora, tras ganar 2 anillos con Miami y volver a Cleveland para darle a la franquicia de su estado natal el primer campeonato de su historia en 2016 en aquella épica final contra los Warriors.

Sin embargo, tras un curso en el que se le ha visto más solo que nunca en los Cavs, y perder las Finales 4-0 contra los Warriors, se daba por hecho que LeBron volvería a cambiar de aires. Entre los muchos candidatos, dos estaban en cabeza: los Sixers por su proyecto ya asentado que daría un paso hacia la cima con LeBron, y los Lakers, por la afinidad que James siempre ha tenido con la ciudad.

cambia

LeBron tiene dos casas en Los Ángeles, sede también de varios de sus negocios fuera del baloncesto. Allí se encontrará un roster joven (Lonzo Ball, Ingram, Kuzma…) al que se han sumado ya veteranos como su ‘conocido’ Lance Stephenson, JaVale McGee y Rondo.

cambia

La posible llegada de Kawhi que también busca destino, se hace ahora más plausible con LeBron allí.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *