El comienzo de Cristiano Ronaldo en el Mundial de Rusia 2018 fue soberbio, anotando tres goles en el empate a tres con España en el debut. Pero con el paso de los partidos, fue desapareciendo: anotó uno más para ganar a Marruecos y no pudo ni con Irán ni con Uruguay en octavos.

Culminada la copa, en España se maneja la información de su salida del Real Madrid. Ya se había despedido –aunque luego lamentó haberlo hecho, por los tiempos- tras alcanzar su  tercera Champions consecutiva, en el triunfo 3-1 sobre el Liverpool en Kiev.

La Juventus de Turín sería el interesado en hacerse con los servicios del portugués. De acuerdo con el programa Jugones, el astro de 33 años estaría de acuerdo con irse a la Serie A. Los bianconeri pagarían 120 millones de euros para llevárselo.

El contrato sería por 30 millones de euros por temporada, hasta 2022.

Madrid, con sello de Cristiano

Cristiano Ronaldo llegó al Real Madrid en la campaña 2009-10 procedente del Manchester United, previo pago de 96 millones de euros por su salida.

Desde entonces, su rendimiento ha sido brutal, superando los 25 goles por campaña –metió 48 en la Liga 2014-15, la más alta en su carrera-, hasta alcanzar 311 goles en 292 partidos de liga, además de 105 goles en 100 compromisos de Champions League.

En total, con los merengues suma 449 dianas en todas las competiciones.

Flechazo de la Juventus

Llegaría a comandar una Juventus que perdió a Gianluigi Buffon como líder, pero que sigue siendo competitiva en el torneo local, con astros como los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala. El reto es alcanzar la Champions League, competición que ha sido esquiva para los bianconeri desde que la alcanzaron en 1996 contra el Ajax. Previa a esa, ganaron la de 1985 frente al Liverpool.

La leyenda portuguesa quedó conmovida luego de su actuación en cuartos de final de la Champions en Turín. Anotó un golazo de chilena que fue aplaudido hasta por los seguidores juventinos, gesto que agradeció Cristiano.

“Fue un momento increíble, solo puedo decir muchas gracias. Gracias a todos los seguidores de la Juventus, lo que hicieron por mí fue increíble. Nunca me había pasado en mi carrera”, indicó el portugués.

¿Llegará Cristiano Ronaldo a la Juventus? ¿Cómo respondería el Real Madrid a la salida de su estandarte en la última década?

¿Quién llegaría por CR7?

Los rumores hablan del interés en Neymar, estrella brasileña del París Saint Germain, ex jugador del FC Barcelona. No obstante, los blancos prefieren esperar y trabajar desde las sombras. Julen Lopetegui, flamante entrenador del conjunto capitalino, tendrá en sus manos decidir a quién confiará el poderío ofensivo del club.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Periodista marabino, aficionado a la historia.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *