Cuando de candidatos a ganar Wimbledon se habla el primer nombre que sale a la palestra es el de Roger Federer. El ganador de ocho títulos en la capital del tenis mundial sigue su paso arrollador y en la tarde de hoy consiguió meterse en la tercera ronda del torneo luego de vencer Lukas Lacko por  6-4, 6-4 y 6-1.

Entrevista luego del partido

El pasto sagrado de Wimbledon es el torneo que favorito de Federer. Sus actuaciones a medida que pasan los partidos y los años son mejores. Durante los dos últimos años se ha preparado exclusivamente para ganar el torneo y ya en la edición pasada pudo hacerlo.

En las dos primeras rondas Federer se ha mostrado muy solvente en su juego y superior a sus rivales de turno. Con la victoria ante Lacko, el suizo suma su victoria 174 en pasto, sin duda una de sus superficies favoritas.

Viendo un poco el futuro, Federer no debería tener problemas en llegar hasta las rondas finales del torneo. Sin embargo, por su lado van rivales de la calidad de Marin Cilic, Milos Raonic y John Isner, jugadores de gran renombre pero que el suizo ha sabido derrotar.

Federer no ha tenido problemas en derrotar a cada uno de los rivales que ha enfrentado. Tampoco han sido oponentes que le han demandado mucha exigencia. Lo que si es cierto, que apenas está comenzado el torneo y él ha puesto en marcha una maquina que conforme pasen los partidos se encontrará más aceitada, firme y su favoritismo y peligrosidad aumenta.


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *