El piloto finlandés consiguió su primera Pole de 2018 y tratara de imponerse en territorio de los Red Bull.

Valtteri Bottas va por la victoria en Austria. El piloto finlandés del equipo Mercedes, Valtteri Bottas, consiguió su primera Pole Position de la temporada 2018 en el Red Bull Ring. No solo saldrá primero, sino que vuelve a ganarle el duelo a su compañero Lewis Hamilton, por lo menos en sesiones de clasificación.

Valtteri Bottas consiguió su primera pole de la temporada y también buscará su primer triunfo del año. Foto: AFP.

Mercedes partirá con sus volantes desde la primera fila, ya que Hamilton es segundo. En tercera posición estaba Sebastian Vettel, de Ferrari, pero fue sancionado con tres posiciones por molestar a Carlos Sainz en clasificación. Los errores estúpidos de Vettel se están haciendo habituales.

En fin, en Mercedes parecen haber encontrado la solución a sus problemas y ahora tienen un monoplaza muy rápido. Las actualizaciones introducidas recientemente están funcionando y ahora muestran una máquina que se parece mas a la joya que pregonaban en pre-temporada. ¿Pesadilla para Ferrari y Red Bull?

Los errores infantiles de Sevastian Vettel se están haciendo bastante repetitivos. Foto: Sutton images.

Con relación a los locales, el equipo Red Bull no ha contado con mucha suerte en su feudo. Max Verstappen y Daniel Ricciardo se enfrentaron con intensidad en pista al buscar buenos tiempos, siendo el australiano el que llevó la peor parte. Verstappen saldrá 5° y Ricciardo 7°.

Daniel Ricciardo se quejó tras la clasificación del comportamiento de su equipo y compañero y alegó que deberían haber sido “más justos”. Foto: Sutton images.

Una vez sancionado Vettel, será Kimi Räikkönen quien ocupará la tercera casilla y desde allí darle pelea a los Mercedes. Los punteros necesitan tener una salida limpia para mantenerse en la.lucha. El Red Bull Ring es un circuito corro y muy rápido, así que en pocas vueltas tendrán pilotos rezagados estorbando en el camino.

Kimi Räikkönen saldrá tero tras la sanción de tres casillas aplicada a Sebastian Vettel. Foto: Sutton images.

La Sanción de Vettel

Carlos Sainz, piloto de Reanult, rodaba en una vuelta rápida cuando se encontró con Vettel rodando lento en la trazada de la primera curva, una acción por la cual el español mostró su descontento emparejándose con el germano en la siguiente recta del Red Bull Ring. Vettel justo había terminado su vuelta rápida y pensaba que Sainz, a quien adelantó con anterioridad, había entrado en boxes.

El piloto español reconoce que Vettel noe estropeó la vuelta rápida a propósito. Foto: Sutton images.

Al contrario de lo que anticipó Vettel, Sainz comenzó su vuelta lanzada y cerró rápidamente la distancia que separaba a ambos pilotos. El germano admitió que no vio al madrileño en sus retrovisores y que no recibió información por parte de Ferrari sobre la situación de Sainz.

Sebastian Vettel saldrá desde la sexta casilla y deberá remontar para tener opciones de finalizar en el Podio. Foto: AFP.

Los comisarios decidieron investigar lo sucedido y optaron por castigar a Vettel acorde a acciones similares que sucedieron en el pasado. Además de la sanción en parrilla, también recibió un punto de penalización en su carnet.


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *