Rusia y Croacia se enfrentarán en los cuartos de final del Mundial de 2018 gracias a sus porteros, Igor Akinfeev y Danijel Subasic. Ambos resultaron determinantes en los triunfos por penales 4-3 sobre España y 3-2 sobre Dinamarca, respectivamente, este domingo.

Los rusos derrotaron a los españoles en la gran sorpresa de los octavos de final, un auténtico batacazo en el estadio de Luzhniki, en Moscú, luego del 1-1 los 120 minutos.

Mientras, los croatas vencieron a los daneses, que también tuvieron en su portero Kasper Schmeichel a su gran guardián, luego de taparle un penal a Luka Modric en la prórroga –finalizó 1-1 el tiempo reglamentario- y detener dos más en la tanda en Nizhni Novgorod.

El zar del arco, Akinfeev

En el primer partido del domingo, Sergei Ignashevich adelantó a los españoles con un gol en propia puerta al minuto 12.

Pero Artem Dzyuba se encargó de cobrar un penal al 41, luego de una mano de Gerard Piqué en el área.

Al término de los 120 minutos, en los penales Akinfeev se erigió en el héroe.

Andrés Iniesta y Piqué metieron sus disparos desde los 12 pasos, pero Koke vio cómo el suyo era tapado por el meta ruso.

Sergio Ramos metió el siguiente. El definitivo, en los pies de Iago Aspas, terminó parado por Akinfeev.

Fyodor Smolov, Ignashevich, Aleksandr Golovin y Denis Cheryshev no encontraron oposición en David de Gea, metiendo todos sus intentos.

Subasic venció a Schmeichel

En Nizhni Novgorod, el compromiso comenzó de forma trepidante. Mathias Jorgensen anotó al primer minuto para los daneses, respondiendo Mario Mandzukic tres minutos después.

Ambos equipos se dedicaron a defenderse, hasta que llegó el minuto 115. Un contragolpe croata fue frenado por Jorgensen con penal.

Modric lanzó su tiro, pero Schmeichel lo paró y el partido se fue a la definición desde los doce pasos.

En el duelo de guardametas, Subasic le ganó al hijo de Peter Schmeichel.

Christian Eriksen, Lasse Schöne y Nicolai Jorgensen fueron frustrados por Subasic, anotando Simon Kjaer y Michael Krohn-Delhi.

Milan Badelj y Josip Pivaric terminaron en las manos y pies de Schmeichel, marcando Andrej Kramaric, Modric e Ivan Rakitic: el del volante del Barcelona fue el defintivo para la victoria ajedrezada.

Rusos y croatas se verán en cuartos de final el 7 de julio en el estadio Fisht, de Sochi.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *