El equipo de las bebidas energéticas se dispone también a luchar por las sesiones de clasificación y para ello dispondrán del "modo fiesta" en su unidad de potencia Renault, emulando a Mercedes y Ferrari.

Y la cosa se pone buena de cara al GP de Austria, próxima cita de la Fórmula 1. Red Bull también tendrá su “Party Mode” y con ello pretenden pelear por las victorias con mas consistencia, sobre todo en aquellos circuitos donde partir desde la Pole es vital, como en Mónaco por ejemplo.

Los austriacos siempre han estado por detrás de Mercedes y Ferrari en los últimos años, en lo que se refiere a esta función de mayor potencia en las sesiones de clasificación. El fabricante Renault dispondrá desde este fin de semana el “Party Mode” en los motores y Red Bull desea lucirse en su gran premio de casa.

Este sistema debió implementarse en Paul Ricard, sede del GP de Francia, pero por razones de logística no se pudo hacer. Aunque le cae como anillo al dedo para este fin de semana.

Max Verstappen buscará subir al podio en Austria y Daniel Ricciardo a repetir el resultado del año pasado. Foto: Sutton images.

El Red Bull Ring, ubicado en la zona de Spielberg; es un trazado muy corto y rápido donde los punteros siempre se encontrarán con tráfico, seguramente. Posee largas rectas y solo nueve curvas, con diferentes velocidades. Aquí los errores se pagan caro, especialmente si los pilotos no se cuidan de los “altos bordillos” de la pista. Su asfalto es liso y con mucho agarre.

El Red Bull Ring será nuevamente la sede del GP de Austria de la Fórmula 1. Foto: Sutton images.

Para esta cita, la FIA decidió añadir una nueva zona de DRS a ubicarse entre las curvas 1 y 3. Las anteriores siguen igual, ubicadas en la recta de meta la segunda entre las curvas 3 y 4. Con esta decisión se busca facilitar los adelantamientos y fomentar mas el espectáculo en pista.

Ubicación de las zonas de DRS en el Red Bull Ring para el GP de Austria. Imagen propiedad de formula1.com

En Spielberg, los frenos son un factor a tener en cuenta. Su exigencia es muy alta, tal como se explica a continuación:

En cada vuelta, los frenos se usan siete veces por un total de menos de nueve segundos y medio, cuatro décimas menos que la pista de Monza. Desde el principio hasta la bandera a cuadros, los frenos funcionan entonces durante un total de 11 minutos, lo que equivale al 15 por ciento de toda la carrera. En total, durante la carrera, un piloto utiliza los frenos poco menos de 500 veces, ejerciendo una carga total de 62 toneladas en el pedal del freno.

 


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *