Mi fútbol es darles balón a los delanteros y poner a tocar a todos mis compañeros Juan Fernando Quintero a través de su cuenta de Twitter, publicó un video donde aparece dando declaraciones a la prensa sobre su función dentro de la cancha cuando apenas era un niño.

En este mundial de Rusia, Juanfer ha sido tan contundente como aquellas declaraciones hace un par de año. El volante está siendo una de las figuras de Colombia.

Quintero anotó el gol de su equipo en la derrota por 2-1 ante Japón con un tiro libre que lanzó por debajo de la barrera y frente a Polonia, volvió a ser decisivo desarmando la defensa de los contrincantes con un gran pase a James Rodríguez, quien lanzó el centro para que Yerry Mina anotara al minuto 40; luego en el minuto 70 el cafetero dio un inteligente pase a Radamel Falcao quien convirtió el segundo gol del encuentro.

Con 25 años y apenas 1,69 metros de estatura, es un perfecto volante creativo, encuentra los espacios   y tiene una increíble visión de juego.

Algunos dicen que no estaba en los planes que ‘Quinterito’ fuese uno de los destacados en este mundial, pero el fútbol es incierto y desde ya comenzaron los rumores sobre el interés del Real Madrid sobre el colombiano. El mismo club al que llegó James en el 2014, después de ser la figura en el Mundial de Brasil.

Quintero en Brasil 2014 era, el suplente de James. Ahora, se convirtieron en la dupla perfecta dentro del campo.

En aquel entonces, Juanfer con su impecable técnica y definición, ya dejaba una buena impresión sobre todo para el argentino José Pekerman. El cafetero jugó en tres partidos y anotó un gol contra Costa de Marfil.

Algo inolvidable en la actual cita mundialista fue que Pekerman en pleno juego ante Polonia en Kazán, llamó a Juanfer y le dijo: “Juan, crack, crack, sos un crack.”

El jugador colombiano, le añadió ritmo y equilibrio a la selección. Piensa lo que los demás no piensan lo que hace que genere maravillosas jugadas de peligro. Quintero sabe contactarse con cada jugador tanto, que hasta se logra ver como se juega simplemente, a lo que él quiere, juego sencillo de dos toques y pases filtrados que ayudan a romper líneas, como en ese gol de Radamel Falcao que gritó Colombia y todos los amantes del fútbol.

Si de algo estamos seguros, es que el pequeño en estatura, pero grande en talento se ha encargado de generar un impecable juego marcando goles y asistencias desde el inicio de su carrera como futbolista, en cada presentación crece como jugador. Juan Fernando, se adapta al juego ejecutando pases con esa increíble zurda que desequilibra a cualquier defensa.

Muchos no se explican cómo todavía no ha llegado a Europa e incluso, que sea suplente en el River Plate, pero no hay duda que tiene el talento y el tiempo suficiente para volver a intentarlo en Europa.

El fútbol es de aciertos y errores, pero en Rusia, no hay espacio para equivocarse, se debe deliberar sobre los errores y pensar solo, en cumplir los sueños.

Eso, Juanfer parece saberlo.


Like it? Share with your friends!

María Virginia Álvarez
Licenciada en Comunicación Social Mención Audiovisual. Me considero una persona en constante movimiento, sumergida en la búsqueda eterna de inspiración y pasión. Los deportes siempre estuvieron presentes en mi vida, pero fue luego de tener en mis manos el libro de Luis Aparicio Montiel, único venezolano exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown, cuando el mundo del deporte tomó gran protagonismo en mi vida y decidí hacerlo parte de mi trabajo.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *