El piloto británico Lewis Hamilton consiguió la Pole Position, pero destaca la igualdad entre los punteros del pelotón. Los ojos puestos en Ferrari y Mercedes.

Duelo de punteros en el GP de Francia es lo que se avecina. A pesar que Lewis Hamilton y Vatteri Bottas partirán primero y segundo, los tiempos de los 5 primeros son muy similares. De hecho, la diferencia entre Hamilton y Sebastian Vettel (tercero) son apenas 4 décimas. Lucha por demás interesante, si recordamos que en la clasificación Vettel supera a Hamilton por tan solo 1 punto.

Lewis Hamilton saldrá desde la Pole, escoltado por su compañero Valtteri Bottas. Foto: Sutton images.

Al final de la clasificación, Lewis Hamilton comentó: “Fue una buena sesión de clasificación. Creo que el equipo ha hecho un gran trabajo a lo largo del fin de semana. Hemos puesto el auto donde lo necesitábamos. La sesión fue muy directa, bastante simple. Creo que la Q1 y la Q2 fueron particularmente buenas, entonces la Q3 estuvo bien. Siempre puede ir mejor”

“Estoy muy contento por conseguir la pole. Es algo en lo que hemos trabajado durante mucho tiempo. Hay mucha presión teniendo en cuenta que todo está muy igualado al frente. Es genial tener este resultado, un doblete. Nuestros jefes están aquí, así que creo que es una buena demostración para Mercedes y el equipo”, añadió.

El otro protagonista del duelo de punteros, Sebastian Vettel: “Tuvimos un buen ritmo en las tandas largas. Obviamente, empezaremos con una estrategia diferente, así que veremos qué pasa en la primera parada en comparación al resto. Creo que nos centraremos en la salida y veremos el verdadero ritmo en la carrera. Debería ser buena para nosotros. Mercedes cuidó mucho las ruedas en Barcelona y no pudimos seguirlos. Espero que esta vez sea distinto”

Sebastian Vettel empezará la carrera por detrás de los dos Mercedes y tratará de aprovechar los neumáticos ultrablandos para maximizar sus aspiraciones. Foto: Sutton images.

El parte meteorológico señala una alta probabilidad que la lluvia haga acto de presencia, por lo que la situación podría complicarse en la punta. Ya veremos. No podemos olvidarnos de los Red Bull, que en condiciones de pista mojada siempre salen favorecidos.


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *