No den a Colombia por muerta. La selección cafetera derrotó 3-0 a Polonia este domingo y luchará en la jornada final por un cupo a octavos en Rusia 2018.

Yerry Mina, Radamel Falcao García y Juan Guillermo Cuadrado anotaron los goles sudamericanos en el Kazan Arena, en un partido inolvidable.

“Estamos contentos, era el juego que planificamos y nos salió a la perfección. Ahora vamos por Senegal con toda la esperanza puesta”, indicó Falcao.

La fiesta de Colombia

Al 40, Mina encendió la pizarra con un cabezazo a pase de James Rodríguez, la primera de las dos asistencias del hombre del Bayern Múnich.

Falcao, que se perdió el Mundial de Brasil 2014 por una lesión, anotó al 70 con una habilitación de Juan Fernando Quintero. Es su primer tanto en un campeonato mundial.

Al 75, Cuadrado dejó las cifras definitivas con la segunda asistencia de James.

Colombia tendrá que pelear, el 28 de junio, el cupo a octavos de final en la última jornada contra Senegal, que este domingo empató a dos con Japón en Ekaterimburgo.

Sadio Mané y Moussa Wague anotaron por el conjunto africano; Takashi Inui  y Keisuke Honda lo hicieron por el asiático.

Nipones y senegaleses tienen 4 unidades en el grupo H, por 3 de los cafeteros. Polonia, eliminada, no tiene puntos, y chocará en la última jornada con los samuráis.

Kane está encendido

Inglaterra avanzó a octavos de final luego de aplastar 6-1 a Panamá, con un triplete de Harry Kane, doblete de John Stones y un gol de Jesse Lingard.

Felipe Baloy descontó por el cuadro canaleño, en el que es su primer Mundial.

Kane pasó al frente del liderato de goleadores de Rusia 2018, con cinco tantos, uno por encima de Romelu Lukaku y Cristiano Ronaldo.

La victoria inglesa también allanó el camino de Bélgica a la segunda ronda; los belgas habían vencido, el sábado, 5-2 a la eliminada Túnez.

La última jornada del grupo G será: Bélgica-Inglaterra, Túnez-Panamá, el 28 de junio.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *