Nosotros en HSM continuamos con el análisis de los grupos del mundial, en esta ocasión le toca al Grupo C, conformado por las selecciones de Francia, Perú, Australia y Dinamarca.

Francia

Los dirigidos por Didier Deschamps llegan a esta cita mundialista con el cartel de favoritos, con una plantilla llena de talento y jugadores interesantes, combinada con juventud e irreverencia.

El éxito de Les Bleus pasa por su efectividad en ataque, complementada con mediocampistas polivalentes y de equilibrio como Pogba, Matuidi o Tolisso, además con laterales que desbordan, pero que ejecutan un preciso retroceso, En defensa el equipo cuenta con dos de los mejores centrales del mundo, Umtiti y Varane vienen de mostrar un gran nivel en sus respectivos conjuntos.

Luego de quedarse cortos en el mundial 2014, cayendo en 4tos de final frente a Alemania, su revancha esperada era la Euro 2016 la cual terminó en lamento con Francia cayendo en el tiempo extra frente a Portugal en Saint Denis.

Esta generacion de jovenes en Francia tiene un potencial enorme, quizás la única preocupación que me genera este grupo es la poca experiencia de algunos de sus jugadores. Sin embargo, la base importante de la selección viene de vivir la caída en la final de la Euro, y esperan utilizar esa derrota como combustible para corononarse campeones del mundo.

La figura

Antoine Griezmann es la estrella de esta seleccion, el talentoso atacante del Atletico de Madrid esta en medio de rumores de fichajes a nivel de clubes, pero es el jugador clave para romper lineas, habilodoso, de gran definicion y gran capacidad colectiva, Griezmann no solo es la estrella de Francia, si no una super estrella a nivel mundial.

Perú:

La selección peruana regresa a la Copa del Mundo luego de 36 años con la ilusión de tener una participación importante.

La clave de Perú es Gareca, un técnico que les ha dado un salto de calidad muy importante, el cual los llevó a escurrirse en el puesto de repechaje que otorga la eliminatoria sudamericana, para luego vencer a Nueva Zelanda y clasificar al mundial.

El cambio con Gareca ha sido notable, un equipo que realiza una presion asfixiante los 90 minutos del juego, con juego directo y de posesion, y carrileros que se disparan en ataque para colocar en buena posicion a su principal figura, el goleador Paolo Guerrero.

La figura

 

Paolo Guerrero es la figura más importante de esta selección, que gracias a la decisión del Tribunal Federal de Suiza de levantar su sanción por dopaje, estará con su selección en Rusia 2018. Un delantero de raza, es el máximo goleador en la historia de la selección y representa la diferencia para los dirigidos por Gareca, ese delantero que choca, pivotea y define para los peruanos.

Dinamarca

Una seleccion con potencia, calidad y orden, Históricamente, estas han sido las cualidades danesas en torneos internacionales. Esta es otra oportunidad de volver a la epoca dorada, en los 1990 con los hermanos Laudruṕ y su histórica victoria en la Euro 1992, y más adelante en los 2000, con Jon Dahl Tommason, Martin Jorgensen, Jesper Gronkjaer y Thomas Helveg.

Los dirigidos por el noruego Age Hareide cuentan con una plantilla sólida e interesante, es un equipo muy ordenado, rápido por los costados y de buen manejo de la pelota. Tuvieron una gran clasificación de cara al mundial y es un equipo que terminará siendo incómodo y difícil de vencer.

La figura

Christian Eriksen es el elegido a comandar las acciones daneses en el mundial Rusia 2018. El del Tottenham es la figura máxima de un equipo de muchos jóvenes que esperan conseguir un buen resultado, clasificar a la próxima ronda sería una hazaña más que aceptable para esta joven selección danesa.

Australia

La selección de Australia ha mostrado condiciones para complicar a cualquier selección en este mundial Rusia 2018. Los Socceroos cuentan con un buen juego aéreo y mucha condición física, es un equipo que ha sorprendido a propios y extraños y estuvieron cerca de complicar a Italia en el mundial del 2006, al final un cuestionable penal permitió al equipo azzurri calificar a la siguiente fase y posteriormente levantar la Copa del Mundo.

Con un juego bastante físico, pases largos y constante movilidad en ofensiva, Australia dominó su eliminatoria en Asia y selló el pase a su quinta cita mundialista -cuarta consecutiva- de la mano del técnico Bert Van Marwijk, quien fuese el DT de la selección holandesa que llegó a la final del mundial de Sudáfrica 2010.

También Van Marwijk se convierte en el tercer técnico holandés en dirigir a Australia en una cita mundialista, los anteriores fueron Guus Hiddink en el 2006 y Pim Verbeek en el 2010.

La figura

Tim Cahill, es sin duda, la figura principal de la selección australiana, tiene 50 goles que lo convierten en el goleador histórico de la selección, ha notado los goles más importantes en la historia de su selección. Otro jugador clave es su capitán, Mile Jedinak, el mediocampista del Aston Villa es muy importante en el cuadro de Van Marwijk en cuestión de orden y funcionamiento.

Predicción

Los equipos que clasificaran a la siguiente ronda serán Francia y Perú, los de Deschamps y Gareca parten como favoritos para llevarse los dos cupos que los clasifican a octavos de final.

Francia debería lograr tres victorias y no despeinarse, sin embargo, es un mundial y todo puede pasar. Mientras que Perú, necesita comenzar con victoria ante Dinamarca y luego sellar su pase en la última jornada frente a Australia.

 


Like it? Share with your friends!

Nelson Pérez Esis
Melómano, tenista y periodista. CEO y Editor en Jefe de Hispanic Sports Media - @elnelsonperez

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *