Durante la mañana de este jueves y a través de un comunicado se dio a conocer  la sanción de ocho meses y una multa de 10.000 dólares para el argentino Federico Coria. Esto después de haber violado el Programa de Anticorrupción del tenis. Dicha pena fue reducida a seis meses y 5.000 dólares con la condición que no vuelva a repetirse.

En los últimos meses han sido varios tenistas los que han sido sancionados por haber violado las normas anticorrupción. Recientemente el compatriota de Coria, Nicolas Kicker fue suspendido por haber amañado partidos en el 2015 por lo que no podrá disputar ninguna competición en el tenis profesional.

El caso de Coria es distinto. A él se le acusa de no haber denunciado un intento de soborno en un partido durante el 2015. Varios testimonios le acusaron pero el argentino nunca salió a defenderse.

Cuando se habla de apuestas la Federación Internacional de Tenis enciende sus alarmas. Ya que detrás de todo el movimiento monetario que existe, también hay amenazas a jugadores, entrenadores y familiares. Controlarlo puede ser complicado debido a la red tan amplia que estas personas tejen alrededor de cada apuesta, sin embargo con denunciarlo ya se está colaborando.

Este movimiento por derrocar los amaños tiene que tener una colaboración de todas las partes involucradas. Tanto la Federación, como las agencias policiales deben meter sus manos en esto para evitar un posible desgraciado y hechos que al final puedan terminar en una tragedia.


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *