Existe un favorito para el grupo A del Mundial de Rusia 2018: Uruguay. El equipo de Oscar Washington Tabárez tendrá, en los goles de Luis Suárez y Edinson Cavani, su carta de presentación.

Egipto surge como la segunda opción, siempre y cuando su goleador, Mohamed Salah, llegue plenamente recuperado recuperado luego de la lesión en la final de la Liga de Campeones perdida por el Liverpool ante el Real Madrid.

Rusia y Arabia Saudita tendrán un duro desafío, más aún para los locales. Quedarse en la fase de grupos sería un golpe tremendo para los rusos, que aspiran, al menos, a pasar a los octavos de final. Los árabes tendrán toque sudamericano, con el hispano-argentino Juan Antonio Pizzi como timonel. ¿Podrá el campeón con Chile en la Copa América Centenario -aunque no los clasificó a Rusia- dar la sorpresa en el grupo?

 

Rusia

Rusia tendrá serios problemas para avanzar a la segunda ronda de “su” copa, si la tendencia mostrada en sus partidos amistosos se mantiene: siete partidos consecutivos sin ganar, con cuatro derrotas y tres empates.

Los locales, que debutarán este viernes contra Arabia Saudíta en el estadio Olímpico de Luzhniki,  se apoyan en la experiencia de su portero, Igor Akinfeev, actual figura del CSKA Moscú, pero no cuentan con suficiente peso en el resto de las líneas.

Alexander Samedov, del Spartak Moscú, está llamado a asumir la responsabilidad del medio sector.

También resalta la presencia del ex futbolista del Real Madrid, el volante Denis Cheryshev, actual jugador del Villarreal español.

 

Arabia Saudita

Arabia Saudita protagonizó una memorable clasificación a Rusia 2018, al conquistar la cima del grupo A de las eliminatorias asiáticas con 20 puntos en la primera fase, quedando segundos en la ronda final con 19 unidades.  No obstante, luce como el más débil del grupo A.

Mohammed al-Sahlawi, del Al-Nassr, es el hombre del gol en el conjunto blanco: hay jugadores con presente en la Liga española, como Salem al-Dawsari (Villarreal), Yahya al-Shehri (Leganés) y Fahad al-Muwallad (Levante).

Los hombres del desierto son conducidos por el hispano-argentino Juan Antonio Pizzi, campeón con Chile en la Copa América Centenaria 2016, aunque sin suerte para llevarlos a Rusia.

 

Egipto

Mohamed Salah, astro del Liverpool y uno de los candidatos al Balón de Oro 2018, es el líder ofensivo  de la modesta selección egipcia.

Dirigidos por el argentino Héctor Cúper, los faraones clasificaron como primeros del grupo E de las eliminatorias africanas, con 13 unidades.

Pero además de Salah, cuentan con otros futbolistas con buen paso por la Premier League, como Mohamed El Nenny (Arsenal) y Ahmed Hegazy (West Bromwich Albion).

Cúper, hombre de experiencia en clubes como el Valencia, Inter de Milán y Betis, entre otros, armó un equipo compacto, pero que depende en demasía de los goles de Salah, autor de 32 dianas en el campeonato inglés.

 

Uruguay

De la mano de Luis Suárez y Edinson Cavani, Uruguay no debe tener inconvenientes en clasificar a los octavos de final como primero de su grupo.

Los uruguayos tienen fe en la garra y el gol, con los astros del Barcelona y el París Saint Germain presentes en el once titular.  Suárez finalizó la Liga española con 25 goles anotados con los catalanes, mientras que Cavani metió 28 con los parisinos en la Ligue 1. En la zaga destaca la contundencia de Diego Godín, líder del Atlético de Madrid.

Los celestes, con el maestro Oscar Washington Tabárez en el banquillo, terminaron en el segundo lugar del Premundial Sudamericano, con 31 puntos, diez por detrás de Brasil.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Periodista marabino, aficionado a la historia.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *