En el primer gol, su técnica apareció para dejar a dos rivales sentados. En su segundo tanto, el remate a tres dedos le quitó la respiración por un momento a varios. Denis Cheryshev fue el gran héroe de Rusia.

El ex jugador del Real Madrid y actual hombre del Villarreal le dio la victoria a los suyos 5-0 sobre Arabia Saudita, con un doblete, este viernes en el comienzo del Mundial de Rusia 2018.

Yuri Gazinsky, Artem Dzyuba y Alexsandr Golovin redondearon la faena, en el estadio Luzhniki, por el grupo A.

Fiesta en las gradas

En el duelo que se asomaba como el más flojo del grupo A, los rusos siempre tuvieron la iniciativa ante su público y su presidente, Vladimir Putin.

Gazinsky abrió el marcador al minuto 12, de cabeza, con la primera de las dos asistencias de Golovin.

Cheryshev entró al 24 por el lesionado Alan Dzagoev, para ampliar las diferencias al 43 con su internada por la izquierda, en la que humilló a sus marcadores.

La segunda mitad terminó de destrozar a los endebles árabes, dirigidos por el hispano-argentino Juan Antonio Pizzi, ex seleccionador de Chile.

Dzyuba, dos minutos después de entrar al campo, metió un soberbio cabezazo a pase de Golovin para el 3-0, al minuto 71.

El marcador se movería de nuevo al 90+1 con el zurdazo a tres dedos de Cheryshev. Dzyuba la bajó y el jugador del Villarreal hizo vibrar al Luzhniki.

Golovin, de tiro libre al 90+4, dejó las cifras definitivas.

El próximo reto

Los rusos tendrán su segundo compromiso el grupo A ante Egipto, el 19 de junio en el Zenit Arena de San Petersburgo. Mientras, los árabes chocarán con los uruguayos un día después en el Rostov Arena.

Charrúas y faraones se verán las caras este viernes, en el último duelo de la primera ronda del grupo, en Ekaterimburgo.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Periodista marabino, aficionado a la historia.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *