La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) mostró su agradecimiento y felicidad por haber conseguido que el Mundial regrese a la región, una vez que el Congreso de la FIFA eligió la candidatura conjunta de Estados Unidos, México y Canadá para 2026.

“Esta es una victoria monumental para la familia de Concacaf, ya que la Candidadtura Conjunta ejemplifica la sólida colaboración que existe en nuestra región, más allá de la política y de los negocios”, destacó la organización en un comunicado.

La misma dijo sentirse emocionada y agradecida tras el apoyo recibido a por las asociaciones miembro de la FIFA, que otorgaron a la región el honor de albergar la Copa Mundial 2026, en su nuevo formato ampliado a 48 selecciones.

“Queremos agradecerle a las Asociaciones Miembro que apoyaron la Candidatura Conjunta, las cuales ahora pueden evaluar la efectividad de un modelo de organización multinacional para cumplir con los requisitos de un formato expandido de la Copa Mundial de la FIFA, abriendo las puertas a que más países en el futuro se unan para tener el honor de ser sede del mundial”, agregó el texto.

El mismo dedica también una felicitación especial a las asociaciones de los tres países miembros de la Concacaf que presentaron el proyecto, Estados Unidos, México y Canadá, a la vez que les ofrece el máximo de apoyo.

“Durante los próximos ocho años, Concacaf y sus Asociaciones Miembro continuarán apoyando a los tres países sede y a la FIFA en la preparación de la competición deportiva más grande del mundo, y darle la bienvenida a los 48 equipos y a sus millones de aficionados”, indicó.

Las federaciones que forman la confederación destacaron igualmente la gran oportunidad que será tener de nuevo un Mundial en la región, para consolidar e incrementar el desarrollo del deporte del fútbol.

“Trabajaremos juntos para aprovechar esta oportunidad como una plataforma para acelerar el desarrollo del fútbol en nuestra propia región, con el potencial de crear un impacto social positivo a través del deporte, así como de romper marcas de asistencia y de ganancias que contribuyan a la sostenibilidad de nuestro juego”, concluye el comunicado.


Like it? Share with your friends!

Juan Bastidas

Periodista venezolano en Santiago. Cubrí la fuente de fútbol en el Diario Versión Final (Maracaibo) y Diario Líder (Caracas).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *