Fernando Hierro mostró sus credenciales para asumir el timón de España, tras el despido de Julen Lopetegui: la valentía, el espíritu positivo, la lucha. Todo lo que le caracterizó como jugador de la selección roja y el Real Madrid.

El flamante timonel de la Roja en Rusia 2018 expresó sus ideas en rueda de prensa, este miércoles. Aquí están sus mejores frases:

 “No podía decir que no al cargo, no me lo perdonaría. Es un reto apasionante. Las circunstancias son las que so y, a partir de ahí, acepto la responsabilidad con valentía, como no puede ser de otra forma”.

 “No podemos tocar, en dos días, dos años de trabajo. Una gran parte del staff sigue con nosotros. Hemos visto videos del próximo partido, tenemos que ser inteligentes, coherentes y de aquí a Portugal no tenemos mucha capacidad de cambio. He estado presente en todos los entrenamientos y en el día a día. La clave es tocar lo mínimo posible”.

“Nuestra prioridad es centrarnos en lo deportivo. Si no estuviera convencido, no estaría aquí”.

 “Yo tengo la conciencia muy tranquila. La prioridad es centrarse en lo deportivo, porque el reto es lo suficientemente importante como para pensar en otra cosa. Tenemos que ser positivos, valientes, dar un paso adelante. No tengamos ninguna duda de que los jugadores no vayan a asumir su responsabilidad. Los chavales estaban ilusionados por este Mundial. No tenemos tiempo para lamentarnos. El objetivo es pelear por el Mundial y tenemos una gran oportunidad. Que estos dos días no nos sirvan de justificación”.

“Les he dicho a los jugadores que puedo mirar a todos a los ojos. Estoy muy tranquilo”.

“Me gustaría que mis equipos jugaran bien, metiendo tres goles más que el rival. Eso es lo que me gustaría. La charla la iba a dar a los empleados y ahora se la he dado a los jugadores. Les he dicho que tenemos un reto muy bonito, que no nos podemos escudar en que esto nos quite de nuestro sueño”.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Periodista marabino, aficionado a la historia.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *