De candidatos a ganar el Mundial a convertirse en una selección en crisis. España vive un drama a horas de su debut en Rusia 2018, luego que la Real Federación Española de Fútbol despidiera a Julen Lopetegui, tras firmar éste con el Real Madrid. Fernando Hierro asumirá el timón de la Roja.

El martes, el Real Madrid anunciaba a Lopetegui como el técnico sucesor de Zinedine Zidane. Un día más tarde, Luis Rubiales, presidente de la RFEF, anunciaba la salida del vasco. El viernes se estrenarán en la copa contra Portugal.

“Nos vemos obligados a prescindir del seleccionador nacional”, afirmó Rubiales en una rueda de prensa en Krasnodar. “La selección es el equipo de todos los españoles y hay decisiones que estamos obligados a tomar en función de una forma de actuar”.

“Nos hemos encontrado con una circunstancia sobrevenida, con una negociación (entre el Madrid y Lopetegui) de la que nunca se informó a la federación. Tiene que haber un mensaje claro. Hay una forma de actuar que debemos cumplir. Estábamos obligados a tomar una decisión”, recalcó el dirigente.

La bomba de Lopetegui

Lopetegui  asumió el banquillo de España luego del adiós de Vicente del Bosque, ganador del Mundial de Sudáfrica 2010, al final de la Euro 2016. De 51 años, era el punto más alto en su carrera, luego de haber entrenado a las categorías juveniles de la Roja.

Pero el anuncio del Madrid cayó como una bomba en el seno federativo. Firmó por tres temporadas, rompiendo la extensión de contrato hasta 2020 con España, hecha pública semanas antes.

“Esta es la situación  más compleja que me he podido encontrar”, apuntó Rubiales. “Los jugadores harán todo lo que esté a su alcance para ganar el Mundial. Pero la situación es dificilísima. Es muy complicada. Esta no es la mejor de las soluciones, pero en la vida no se pueden eludir responsabilidades”.

España se encuentra en el grupo B con Portugal, Marruecos e Irán. Luego del debut ante los portugueses, el viernes, jugarán contra Irán el 20 de junio y cerrarán frente a los marroquíes el 25 de junio.

¿Qué ha hecho Hierro?

Hierro, cuya única experiencia como técnico se reduce a su paso por el Real Oviedo en la 2016-17, será asistido por Albert Celades, seleccionador de la sub 21. El ex capitán de Real Madrid y la selección española también fue asistente de Carlo Ancelotti en el club merengue en la 2014-2015.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Periodista marabino, aficionado a la historia.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *