Richard Páez, seleccionador venezolano entre 2001 y 2007, campeón de la Copa Colombia con Millonarios de Bogotá en 2011, conversó con HSM America sobre #El11Mundial, sus once jugadores favoritos de la historia de los Mundiales. Su sistema de juego sería 4-5-1.

 

Gianluigi Buffon – Italia

“Ganador con Italia en 2006, caracteriza a las principales condiciones de seguridad, confianza y estabilidad en una posición tan compleja como la de arquero. Estuvo en tres mundiales y siempre le dio garantías a un equipo ganador”.

 

Cafú – Brasil

“Campeón en 1994 y 2002. Se caracterizó por su versatilidad, proyección y recuperación defensiva. Tuvo todas las condiciones para amnejar el carril derecho con personalidad”.

 

Franz Beckenbauer – Alemania

“Campeón en 1974, fue un líder del juego ofensivo desde la zona defensiva, un constructor y organizador ofensivo siendo un central”.

 

Daniel Passarella  – Argentina

“Inspiró con su personalidad y espíritu ganador ese sentido de juego colectivo con solidez en la zona central. Tuvo una virtud de ser goleador en pelotas detenidas. Campeón en 1978”.

 

Roberto Carlos – Brasil

“Campeón en 2002. Sus cualidades ofensivas ocultaron  sus debilidades defensivas. Para defender solo debía atacar. Tenía otra virtud, que era la de los tiros libres”.

 

Lothar Matthäus – Alemania

“Número cinco de salida con espíritu organizador, un tiempista de recuperación. Supo mantener equilibrio en los sectores centrales del mediocampo. Campeón en 1990”.

 

Zinedine Zidane – Francia

“Campeón con Francia en 1998, conector futbolístico en el medio con capacidad goleadora”.

 

Garrincha – Brasil

“Un genio del drible, un pasador excelente de gol. Garantizaba el desequilibrio por el sector derecho. Campeón en 1958 y 1962”.

 

Pelé – Brasil

“El tricampeón del mundo -1958, 1962 y 1970-, el único que lo ha logrado. El jugador más completo en la historia. Un adelantado. Todo lo hizo fácil. Tan simple como eso”.

 

Diego Armando Maradona – Argentina

“Desequilibrante, líder inspirador y goleador de un equipo. El que hace de la magia una realidad. Campeón en 1986”.

 

Ronaldo – Brasil

“Resume el trabajo de equipo haciendo goles. Trabaja y transforma con una sola motivación: el gol”.

 

DT: Helmut Schön – Alemania

“Fue el iniciador de un esquema consolidado en bloques compactos defensivos, con desdoblamientos funcionales defensa-ataque. Comenzó a desarrollar jugadores con las dos fases principales del juego. Además, ganó el mundial de 1974 y fue campeón europeo. Suficientes argumentos”.

 

Así sería el 11 mundial de Richard Páez


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Periodista marabino, aficionado a la historia.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *