El piloto alemán Sebastian Vettel se impuso sobre el trazado Gilles Villenueve y retoma el liderato del campeonato de pilotos por la mínima diferencia.

Cumplida la jornada de este fin de semana sobre el trazado Gilles Villenueve, donde el piloto alemán Sebastian Vettel se impuso de manera contundente. Esta victoria viene con sabor especial porque con ella retoma el liderato del campeonato de pilotos sobre Lewis Hamilton. Cabe la afirmación luego del GP de Canadá… despertar de Ferrari y letargo de Mercedes.

El GP de Canadá fue una carrera bastante estática, si se quiere, con pocos incidentes en carrera. Foto: Sutton images.

Antes de centrarnos en Vettel y Hamilton, hay que recordar que en el podio también subieron el finlandés Valtteri Bottas y el piloto de Red Bull, Max Verstappen, seguido de su co-equipero Daniel Ricciardo. Hamilton finalizó en quinto lugar.

Celebración en el podio entre Sebastian Vettel, Max Verstappen y Valtteri Bottas. Foto: Sutton images.

Retomamos el tema. Vettel retoma el liderato del campeonato de pilotos gracias a su triunfo y el quinto lugar de Lewis Hamilton. Muchos se preguntan… ¿Que pasa con Hamilton? Y es precisamente con el piloto británico el problema, porque Bottas finalizó segundo con una actuación bastante estable durante la carrera. Recordemos que Hamilton a dominado a placer en Canadá en los últimos años.

Lewis Hamilton inició la carrera desde la cuarta casilla, pero fue adelantado por Daniel Ricciardo. Foto: Sutton images.

Uno con cara de “pocos amigos” es precisamente Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes. Es que de hecho, este ha sido el peor resultado de Hamilton durante 2018. Claro, acostumbrados a ganar en todas las carreras ven este resultado como una especie de hecatombe. Wolff reconoció que cometieron pequeños errores durante todo el fin de semana, notando que retroceden en varios aspectos.

Toto Wolff, jefe de Mercedes, al finalizar la carrera expresó: “ha sido un resultado de mierda”. Foto: Sutton images.

Para Canadá, el equipo alemán había anunciado la actualización de su motor, pero problemas en la linea de producción impidieron la implementación de las mejoras. La selección de los componentes Pirelli no permitió a los pilotos e ingenieros trabajar con los hiperblandos hasta la sesión sabatina, lo cual pudo incidir en algo, aunque Bottas usó los mismos compuestos. Parecen excusas tras el rendimiento del actual campeón del mundo.

Lewis Hamilton había dominado en Canadá en los últimos años, racha que se rompe en esta temporada. Foto: Sutton images.

Quienes tuvieron una carrera para el olvido fueron los integrantes del equipo McLáren. Problemas de fiabilidad hacen recordar la pesadilla de 2017, al sufrir la peor carrera de la temporada. Obviamente, sabían que iban a sufrir en Gilles Villenueve por la falta de velocidad, pero no esperaban abandonar.

La escudería británica protagonizó su peor resultado en lo que va de temporada. Foto: Sutton images.

Curiosidad que pocos se percataron al finalizar la carrera. La modelo canadiense Winnie Harlow fue la figura invitada para ondear la bandera a cuadros. Todo bien hasta allí, salvo que le mostró la misma a Sebastian Vettel una vuelta antes de finalizar la carrera. El reglamento es claro en este sentido y señala que al mostrar la bandera a cuadros la carrera finaliza. Oficialmente el GP de Canadá culminó en la vuelta 69.

La Fórmula 1 cedió la bandera a cuadros a la canadiense Winnie Harlow, se equivocó y la mostró una vuelta antes. Foto: Sutton images.

Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *