Por 12da ocasión en los últimos catorce años Rafael Nadal conquista Roland Garros. A medida que pasa el tiempo su imbatibilidad en territorio francés continúa en ascenso y hoy tuvo una nueva victima en la final del torneo, Dominic Thiem. El resultado final fue 6-4, 6-3 y 6-2 para el español en casi tres horas de partido.

Resumen de la final

Pese a presentar algunos problemas en su mano izquierda durante el tercer set, Nadal supo cerrar el partido luego de cinco puntos para partido. El joven Thiem demostró por momentos del partido que su nivel ha crecido, pero que no pudo hacer demasiado ante un rival que se siente como en su casa en la pista central del complejo de canchas del Roland Garros.

Conferencia de prensa Rafael Nadal

En la edición del 2018, Nadal solo concedió un solo set ante el argentino, Diego Schwartzman. Todo esto le vale para conquistar su trofeo 17 en un Grand Slam. Además empató el récord de la australiana Margaret Court quien ganó en 11 ocasiones el Abierto de Australia.

Nadal mantendrá el número uno del mundo, sin embargo su descanso no será prolongado ya que el próximo mes comienza Wimbledon. Torneo en el cual marcaría el regreso a las canchas de Roger Federer.


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *