MLB dio a conocer la lista de jugadores premiados por su destacada actuación en el mes de mayo, teniendo a Max Scherzer y Francisco Lindor como principales protagonistas.

 

Novato de la Liga Americana: Gleyber Torres

Mayo

Torres, quien fue nombrado el Jugador de la Semana el lunes, está considerado el prospecto número cuatro de Grandes Ligas por MLB Pipeline. En mayo, el oriundo de Caracas bateó .317 con porcentaje de embasarse de .374 y slugging de .659 en mayo, a la vez que produjo 24 carreras.

Torres se une a Aaron Judge y al dominicano Gary Sánchez como el tercer jugador de los Yankees que recibe el reconocimiento desde que fue establecido en el 2009.

 

Novato de la Liga Nacional: Austin Meadows

Mayo

Meadows no hizo su debut como ligamayorista hasta el 18 de mayo, pero su impacto en los Piratas ha sido tan profundo que no necesitó un mes entero en Grandes Ligas para convertirse en el primer integrante de los Bucaneros que se adjudica el galardón.

El jardinero de 23 años de edad, quien está considerado el prospecto número dos de Pittsburgh, llegó al sábado con promedio de .409 y siete impulsadas en sus primeros 13 compromisos en la Gran Carpa.

 

Relevista de la Liga Americana: Blake Treinen

Mayo

 

Después de llegar a Oakland en un intercambio con los Nacionales en julio pasado, Treinen se destacó lanzando fuera del bullpen de los Atléticos. Esta temporada, el derecho tiene foja de 2-1 con efectividad de 0.99 y 13 salvamentos en 22 apariciones (27 1/3 entradas). Él ha ponchado a 33 bateadores contra ocho bases por bolas.

Treinen, de 29 años, estuvo en su mejor momento en mayo, permitiendo solo una carrera limpia en 15 1/3 entradas y convirtiendo las 10 oportunidades de salvamento. También ganó una victoria con una aparición sin goles en dos entradas el 2 de mayo en Seattle.

 

Relevista de la Liga Nacional: Brad Hand

 

Mayo

Hand, un All-Star en su segunda temporada con los Padres en 2017, ingresó el sábado en el segundo lugar de la Liga Nacional con 17 salvadas, detrás de los Rockies Wade Davis (18), Craig Kimbrel (18) de los Medias Rojas y los Marineros ‘Edwin Diaz (19) en las Mayores. Posee una efectividad de 1.91 a través de 26 apariciones (28 1/3 entradas) en ’18.

El zurdo de 28 años retuvo a sus oponentes a una carrera en 14 2/3 entradas en mayo, ponchando a 22 bateadores contra siete bases por bolas con 11 salvados y una retención en camino a su segundo Premio del Mes de Mayo. Hand anteriormente ganó el honor en julio de 2017.

 

Abridor de la Liga Americana: Justin Verlander

 

Mayo

Verlander, de 35 años, guió la mejor rotación de la MLB con efectividad de 0.86 en seis aperturas en mayo. Permitió solo cinco carreras (cuatro limpias) en 41 2/3 entradas y mantuvo a los oponentes en promedio de bateo de .153. Verlander también ponchó a 50 bateadores y emitió siete bases por bolas. Él lidera la MLB con 1.11 de efectividad esta temporada.

Verlander ha ganado seis premios Lanzador del Mes. Esta es la primera vez que gana el premio ya que fue un lanzador con los Tigres en 2016.

 

Abridor de la Liga Nacional: Max Scherzer

 

Mayo

Scherzer, de 33 años, fue igual de bueno en mayo. El veterano derecho registró un récord de 4-0 con una efectividad de 2.21 en el mes. Permitió 10 carreras y mantuvo a los oponentes a un promedio de bateo de .176 en seis aperturas.

El mejor comienzo de Scherzer llegó el 30 de mayo contra los Orioles. Llegó ocho entradas y ponchó a 12 bateadores. Tampoco permitió una carrera ya que terminó el juego con 111 lanzamientos económicos (83 golpes).

Este es el segundo premio consecutivo de Lanzador del Mes de la Liga Nacional para Scherzer. También se llevó a casa los honores de Jugador de la Semana de NL en abril. Esta temporada, lidera a todos los lanzadores de MLB en victorias. Tiene una marca de 9-1 con una efectividad de 1.92.

 

Jugador de la Liga Americana: Francisco Lindor

Mayo

Lindor, una de las estrellas jóvenes más brillantes del béisbol, explotó el mes pasado cuando ayudó a sacar a los indios de un malestar a principios de temporada. Lindor lideró a todos los jugadores con 44 hits y 27 carreras anotadas en mayo, mientras que su promedio de .373 ocupó el tercer lugar y su OPS de 1.169 quedó en cuarto lugar entre todos los jugadores con al menos 100 apariciones en el plato. Esto marca el primer premio al Jugador del Mes de Lindor, después de haber sido elegido Novato de la Liga Americana en septiembre de 2015. Lindor incrementó increíblemente dos juegos separados con un par de jonrones y un par de dobles el mes pasado, el primero el 12 de mayo contra los Reales y luego nuevamente el 31 de mayo contra los Mellizos.

 

Jugador de la Liga Nacional: Scooter Gennett

Mayo

La impresionante transformación de Gennett en un toletero consistente continuó en su totalidad el mes pasado. El segunda base ingresó el sábado paseando por el Circuito Senior con un promedio de .341, gracias en gran parte a su marca de .398 en mayo, solo por detrás de Brandon Crawford entre todos los jugadores que se acercaron al plato al menos 75 veces.

Gennett también aplastó ocho jonrones, remolcó 24 y marcó el ritmo de la Liga Nacional con un porcentaje de slugging de .720 y 1.139 OPS en camino a su primer premio al Jugador del Mes. Hizo cuadrangular en cuatro juegos seguidos desde el 7 al 11 de mayo, mientras ayudaba a los Rojos a una barrida de fin de semana de los Dodgers en Los Ángeles.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *