Seguimos con la serie de #El11Mundial. Conversamos con Nelson Pérez, CEO de Hispanic Sports Media America, sobre sus once jugadores favoritos de la historia de los mundiales. Su sistema de juego sería el 3-4-3.

 

Gianluigi Buffon – Italia

 

El mejor arquero italiano en la historia, y para muchos considerado el mejor de la historia del fútbol, una de las tristezas más grandes de este año es su ausencia en el mundial.

Franz Beckenbauer – Alemania

 

 

El Kaiser del fútbol, inventó la posición del líbero, polivante y con gol. Fue un gran líder para la Alemania que ganó el mundial del 74.

 

Fabio Cannavaro – Italia

 

 

 

Defensor fenomenal, tuvo una mundial excepcional en el 2006 con Italia que lo llevo a ser premido como Balon de Oro 2006. Jugó cuatro mundiales (1998, 2002, 2006 y 2010) y es considerado uno de los mejores defensores de la historia.

 

Roberto Carlos – Brasil

 

 

No mucho que decir sobre el mejor lateral izquierdo de la historia. Potencia, pegada, velocidad y carisma. Un crack en todo su esplendor. Finalista en el 1998 y ganador en el 2002. También estuvo presente en el 2006.

 

Johan Cruyff – Holanda

 

La contribución de Johan Cruyff al fútbol es innegable, la naranja mecánica dominó el fútbol en los setenta, un mundial hubiese sido la coronación perfecta, su consuelo ser elegido el mejor jugador de la edición del 1974 en donde llegaron a la final.

 

Garrincha – Brasil

 

 

 

El mejor driblador de todos los tiempos, ganó dos mundiales con Brasil, la Canarinha nunca perdió un partido en el cual jugaron juntos Pelé y Garrincha.

 

Diego Maradona – Argentina

 

El Diego hizo lo que quiso en el mundial del 1986, dominando el fútbol de tal manera que causó un furor y una fiebre mundial, que luego se convirtió en un movimiento cultural nunca antes visto. Su demostración en mundiales ha sido la más dominante que se recuerdo. Uno de los mejores jugadores de la historia.

 

Zinedine Zidane – Francia

 

 

El mago, vital para el éxito de la selección francesa al final de la década del 90 y principios del 2000, siendo el gran goleador de la final del 1998 ante su público frente a la todo-poderosa Brasil. En el 2006 nuevamente se cargó el equipo al hombro y llevo a Francia a la final del mundial. Todos recordamos su famoso incidente con Materazzi, pero más importantes son los recuerdos de magia que dejó Zidane con sus increíbles pases, asistencias y jugadas.

 

Pelé – Brasil

 

 

El mejor jugador de la historia de los mundiales, tres veces ganador y al final de su carrera mundialista era el máximo goleador de la competición, su mejor cara frente a la competencia europea se vio en mundiales, colocándolo por encima de los mejores jugadores del mundo. O Rei es una absoluta leyenda.

 

Ronaldo – Brasil

 

 

Mi favorito de la lista, el jugador que hizo que me enamorara del fútbol, máximo goleador de los mundiales hasta que Klose rompió su record. En el mundial de 1998 llegó como el mejor jugador del mundo y demostró de lo que era capaz hasta su penoso desenlace en la final. En el 2002, contra todo pronóstico, volvió luego de casi dos años sin jugar para comandar a la Canarinha a la victoria frente a Alemania. Kahn (arquero de Alemania en el 2002) no había recibido goles en todo el mundial, hasta la final en donde recibió tres, los dos primeros del Fenómeno.

 

Gerd Müller – Alemania

 

 

“El Bombardero”, ganador del mundial del 1974 con Alemania, su record de 14 goles como máximo goleador de los mundiales duró 32 años, hasta que Ronaldo lo rompió, En el 1974 anotó cuatro goles para Alemania, incluyendo el gol ganador en la final frente a la Holanda de Cruyff.

 

DT: César Luis Menotti – Argentina

 

 

Otro favorito en lo personal, por su carisma, estilo y personalidad. Un técnico diferente con ideas innovadoras y creativas para su época. Ganó el mundial 1978 dirigiendo a Argentina frente a su público. Además el año siguiente llevó a Argentina a ganar el mundial juvenil con Maradona como figura. Este equipo necesita del Menottismo.

 

 

Este es el 11 ideal de Nelson Pérez en los mundiales

 


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Periodista marabino, aficionado a la historia.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *