El seleccionador mexicano, el colombiano Juan Carlos Osorio, admitió hoy que estaba enterado de que algunos jugadores iban a celebrar una fiesta el sábado tras el amistoso contra Escocia y restó importancia al incidente.

“Siempre estuvimos conscientes de la reunión. Llevaban 14 días de concentración, ahora con suerte tendremos 25 o 30 más. Sabíamos que era importante que tuvieran ese tiempo entre ellos. Y era tiempo libre”, afirmó hoy Osorio en rueda de prensa en Brøndby (Dinamarca).

Osorio valoró que “siempre hubo honestidad de los jugadores sobre lo que iba a pasar”, en relación a la fiesta, de la que una revista mexicana divulgó días después fotos comprometedoras de varios futbolistas con mujeres.

“Creo que ante todo somos personas y, como tales, tenemos derecho a hacer lo que queramos en nuestro tiempo libre. Estamos muy tranquilos, centrados en el Mundial. No hemos cometido ningún acto de indisciplina, no estábamos en la concentración”, declaró en la comparecencia Andrés Guardado, uno de los capitanes.

Osorio defendió también el permiso concedido a Héctor Herrera para abandonar la concentración para resolver un asunto familiar, recordando que “lo más importante es el ser humano” y aclaró que solo se ha perdido un entrenamiento.


Like it? Share with your friends!

Juan Bastidas

Periodista venezolano en Santiago. Cubrí la fuente de fútbol en el Diario Versión Final (Maracaibo) y Diario Líder (Caracas).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *