Julen Lopetegui afronta su primer Mundial con España. Sucesor del exitoso Vicente del Bosque –campeón en Sudáfrica 2010-, el vasco buscará llevar lo más lejos posible a la Roja en Rusia 2018.

“Siempre uno está concentrado y siente esa cercanía del Mundial, y tiene ese puntito de cosquilleo que además tiene que existir y es bueno”, manifestó en una entrevista con el portal Europa Press.

El conjunto ibérico se encuentra en el grupo B con Portugal, Irán y  Marruecos. Debutará el 15 de junio contra la tropa de Cristiano Ronaldo en el estadio Fisht, de Sochi.

Historia de la Roja

España conquistó, de la mano de Del Bosque, la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010. Jugadores como Andrés Iniesta, Sergio Ramos y Gerard Piqué, entre otros, permanecen en el plantel desde aquel campeonato.

Lopetegui fue portero, formado en la cantera de la Real Sociedad. Asistió al Mundial de Estados Unidos 1994 como tercer guardameta.

“Tuve la suerte de ir a un Mundial como jugador y ahora la perspectiva y la responsabilidad son diferentes”, indicó el timonel. “Es verdad que es un evento y un reto maravilloso, la competición más bonita que existe y en la que todos hemos querido participar y formar parte desde niños”.

Cada duelo, una conquista

Tras Portugal, España jugará el 20 de junio con Irán en el Kazán Arena y el 25 ante Marruecos en el Arena Baltika, de Kaliningrado.

“Cada partido va a ser una conquista y muy importante, con una ilusión que es buena y positiva”, recalcó Lopetegui. “Luego hay que tratar de gestionar ese sentimiento y saber que la dificultad es máxima. Debemos ir con ilusión, ambición y con ganas de ser protagonistas y sabiendo lo que supone un Mundial”.

“Por encima de todas las cosas, ha sido muy importante el compromiso de todos los jugadores, primero por estar aquí y por comportarse como procede. Hay un fantástico grado de madurez de jugadores ya con mucha experiencia y que arrastra en el camino a los más jóvenes”.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Periodista marabino, aficionado a la historia.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *