Este fin de semana llega la joya de la corona de la Fórmula 1 y de momento los favoritos serían Red Bull, Mercedes y Ferrari, en ese orden. Un circuito que requiere de una puesta a punto única y donde un error se paga caro.

Regresa la Fórmula 1 este fin de semana con el preferido de los pilotos: GP de Mónaco. Y es que el principado tiene su magia, un aura de glamour y estilo como ningún otro circuito. Como es de esperar, Red Bull, Mercedes y Ferrari parten como los favoritos para llevarse la victoria.

Red Bull

Veamos, el equipo austriaco ha subido al podio en Mónaco desde 2008, por lo menos con uno de sus pilotos. Es un circuito que conocen bien y se adapta a las prestaciones del RB14, que ha mostrado buena velocidad en condiciones de carrera, buen rendimiento, pero su punto flaco son las jornadas de clasificación. En este trazado urbano salir adelante facilita las cosas de cara al triunfo.

El RB14 de Red Bull mostró un excelente ritmo de carrera en Barcelona y son unos de los favoritos en Mónaco. Foto: Sutton images.

Las actualizaciones introducidas para la carrera en Barcelona, nuevos bageboards, suelo y sidepods; dieron buenos frutos. En todo caso, habrá que esperar un par de carreras mas para conocer a ciencia cierta su efectividad, pero para las características de Mónaco se espera que rindan según las simulaciones de carrera. Todo lo sabremos el domingo luego de la carrera.

Mercedes

Vienen de ganar en Barcelona de manera contundente, de la mano de Lewis Hamilton. El paquete de actualizaciones introducidas parece haber resuelto parte de los problemas de rendimiento sufridos en los primeros compases del campeonato, específicamente con los diferentes compuestos de Pirelli. Aun así, el director del equipo Toto Wolff no considera que llegan como favoritos a Mónaco.

En Mercedes aseguran que han sacrificado rendimiento para ganar en fiabilidad. Foto: Sutton images.

Recordemos que en 2017, el equipo Mercedes sufrió mucho en el principado, de hecho fue su carrera mas complicada del campeonato. Debido a las características del W9, los alemanes esperan sufrir al igual que el año pasado. Por lo menos eso dicen a la prensa y señalan como favoritos a Red Bull y Ferrari. ¿Juego psicológico? Ya veremos, pero seguro darán pelea.

Ferrari

El equipo italiano venía demostrando un ritmo demoledor en las primeras carreras del campeonato, incluso arrebatando las pole position a Mercedes, cosa que no se veía en muchísimo tiempo. Pero en Barcelona no se vieron tan competitivos como se esperaba, a pesar del paquete de actualizaciones instaladas en el SF71H. ¿Contraataque en Mónaco?

En Ferrari esperan contraatacar en Canadá, pero ¿podrán ser competitivos en Mónaco? Foto: Sutton images.

En la Scudería están preparando una actualización de su motor para conseguir unos 15 CV mas de potencia, pero esto se espera para el GP de Canadá, no para este fin de semana en el principado. En Barcelona sufrieron con la fiabilidad, especialmente en el monoplaza de Kimi Räikkönen, que hasta fuera de carrera terminó el domingo por sobrecalentamiento.

La fiabilidad aparece como el punto débil del SF71H de Ferrari, siendo Kimi Räikkönen el primer afectado. Foto: Sutton images.

Por otra parte, en Ferrari aseguran que la disminución de 4 mm en la banda de rodamiento de los Pirelli también los afectó, siendo un verdadero dolor de cabeza para sus ingenieros e incluso acusaron al proveedor de neumáticos de ayudar a Mercedes con esta reducción, ya que los alemanes sufrieron de aparición de ampollas en los bordes de los Pirelli.

El retrovisor del SF71H de Ferrari utilizado en Barcelona será ilegal desde este gran premio. Foto: Sutton images.

Otro que estará llamando la atención será el piloto español Fernando Alonso, en su regreso a Mónaco. Recordemos que el asturiano no participó el año pasado por estar disputando la Indy500. En su lugar corrió Jenson Button, quien provocó un accidente sin consecuencias en la entrada al túnel.

Jenson Button tuvo un toque con el Sauber de Pascal Wehrlein, provocando este raro accidente en la entrada al túnel, en 2017. Captura: formula1.com.

La competitividad del mcl33 de McLáren es este circuito es una incógnita, aunque nadie espera que termine en el podio. Es un trazado lento y la puesta a punto debe ser específica. En Barcelona introdujeron un gran paquete de actualizaciones, prácticamente medio monoplaza es nuevo, y su rendimiento fue bastante bueno, logrando meterse en la zona de puntos. Esperemos a ver que logran en el principado.

Las actualizaciones en el McLáren funcionaron según lo esperado durante el Gran Premio de España. Foto: Sutton images.

Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *