Lunes de NBA con el mejor ambiente de los playoffs, la ciudad de Houston y los Rockets recibieron en el Toyota Center a los Warriors de Steve Kerr. Todos los pronósticos indicaban que sería un choque de lujo en las Finales del Oeste de la NBA, y vaya que lo fue.

La clave

Para los Rockets de Mike D’ Antoni era buscar mantener un porcentaje positivo de tiros, como lo venían haciendo durante toda la temporada. Harden necesitaba brillar y sobreponerse ante la sólidez defensiva de Golden State, para así contrarestar el poderío ofensivo de los liderados por Kevin Durant y Steph Curry.

Para los Warriors de Steve Kerr era controlar a Harden y mantenerlo fuera del perímetro.  Saber manejar la presión como visitantes durante la serie y seguir dominando en el 3er cuarto. Algo que han venido haciendo durante la temporada, y por supuesto, jugar alrededor de Durant en lo ofensivo sin descuidar las ayudas defensivas.

La previa

Después de un break de 5 días en el Oeste, se generó mucha expectativa y tensión por el inicio de las Finales de Conferencia. El mejor equipo de la temporada con el potencial MVP, contra los vigentes campeones y siempre intimidantes Golden State Warriors. La mesa estaba servida para un banquete sin igual y un show de triples en el Toyota Center de la ciudad de Houston.

“Debemos mantener la energia y tener la habilidad de aportar en rebotes ofensivos y en general en el aspecto defensivo. Los fans nos mantienen motivados, esta es nuestra casa y vamos a imponer nuestro juego”. Mencionó Clint Capela en la previa del partido.

1er cuarto

Desde el primer minuto de juego comenzó la tensión y el contacto físico entre los Rockets y los Warriors. Los Rockets arrancaron con un solitario triple de Harden, seguido de un bloqueo de Capela a Durant. Ante la ofensiva de Houston, Draymond Green recibe una falta técnica por un codazo al pecho de Harden. El contacto físico y la tensión era más que obvia, así como también era evidente que los Rockets estaban logrando imponer su presencia desde el arranque del partido. Houston terminó ganando el 1er cuarto por un punto, 30-29.

2do cuarto

La tensión se mantuvo en el segundo cuarto, con un  intercambio de palabras entre Chris Paul y Kevin Durant, roces y palabreos entre los jugadores.  A diferencia del primer cuarto, los Warriors lograron realizar ajustes en defensa y Kevin Durant seguía encendido, anotando puntos a su antojo. Durante el primer y segundo cuarto, fue un partido muy cerrado lleno de transiciones, donde cualquiera podía irse al frente en el marcador.

“Sigamos a este ritmo, sigan tirando y generando oportunidades en lo ofensivo sin bajar la guardia en lo defensivo” Dijo Steve Kerr durante un tiempo pedido al final del segundo cuarto.

3er cuarto

Sin lograr conseguir una respuesta a KD y con los Warriors demostrando los frutos de su disciplina defensiva, los Rockets, con excepción de Harden y algunos destellos de Capela y Paul, fueron decayendo al igual que su fanaticada. Los Warriors se adueñaron del tercer cuarto, robando la energía de Houston y poniendose arriba por 11 puntos, haciendo honor al status quo de los Warriors como el equipo más dominante durante el 3er cuarto.

4to cuarto

Se mantuvo el mismo ritmo en el último cuarto del partido, los vigentes campeones lograron manejar la presión -que los más de 18.000 fanáticos que asistieron al Toyota Center quisieron hacerles sentir- y se apoderaron con solidez del primer juego de las Finales de Conferencia gracias a un Kevin Durant intratable que terminó con 39 puntos, también Klay Thompson que logró finalizar con parciales de 28 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. Magistral trabajo en equipo por parte de los pupilos de Steve Kerr, combinado a un gran esfuerzo en lo defensivo y una ofensiva dominante  a lo largo del partido,  logrando contener la ardua estrategia de juego de Harden y los Rockets, robando el Juego 1 por 119 a 106 y liderando la serie en el Oeste.

Lo que se espera

Mike D’ Antoni y los Rockets tendrán una dura tarea en tratar de contener al actual campeón de la NBA. Tendrán que realizar ajustes en lo defensivo y analizar que hizo falta en el plan de juego para lograr la Victoria. Daryl Morey, quien ha sido el General Manager de los Rockets desde el 2007, ha construído este plantel para ser superior que los Warriors en el Oeste, debe ser frustrante ver como en el Juego 1, la constante ha sido la misma. Todo parece indicar que los Golden State Warriors seguirán siendo los amos y dueños de la Conferencia del Oeste del baloncesto de la NBA.

Steve Kerr y los Warriors tratarán de imitar la actuación y seguir dominando la Conferencia del Oeste, con un Kevin Durant enfocado, y un equipo de guerreros que lo respaldan. Esperando que Steph Curry vuelva al alto nivel que nos tiene acostumbrados, y que el equipo mantenga esa mentalidad ganadora que los vió triunfar durante toda la temporada pasada.

Post Partido

Golden State logró demostrar su talento, su identidad y la evolución que han conseguido implementar como equipo. Stephen Curry dijo en conferencia de prensa que hay que entender la importancia de este partido, sin perder la concentración porque todavía hay mucho trabajo que hacer. Un humilde Curry, tras una actuación decente en el primer partido de la serie.

 “Sabiamos que iban a venir con todo, pero también sabiamos que teniamos que seguir jugando duro, tratando de apoyarnos entre nosotros y defender con solidez. Pude ser agresivo cada vez que tuve la pelota”. Palabras de Kevin Durant tras el final del partido.

Por su parte, James Harden, mencionó que  estan conscientes quienes son sus contrincantes y que tienen que implementar mejores rotaciones defensivas para incomodarlos en los tiros. Chris Paul, con pocas palabras comentó que toda su mente está enfocada en el Juego 2 y en como desmantelar la ofensiva de los Warriors, hacer menos turnovers y presionar más en las transiciones.

Durantula 1, The Beard 0

Continuará…


Like it? Share with your friends!

Victor Gamboa

Venezolano en Canadá Amante de los deportes, el arte y el entretenimiento.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *