Muchas de las esperanzas mundialistas en Perú tenían su base en un nombre: Paolo Guerrero. El experimentado delantero fue fundamental para que los incas clasificaran a Rusia y su presencia o no en la máxima cita mantenía en vilo al país.

El atacante del Flamengo había cumplido su suspensión de seis meses impuesta por FIFA por un caso de dopaje previo al juego de eliminatoria frente a Argentina, pero la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) no quedó conforme con la pena y decidió apelar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo que terminó extendiendo la pena por ocho meses, lo que hará que Guerrero no vaya a Rusia.

Fueron cinco los goles que marcó el “9” de 34 años en el clasificatorio, pero más allá de eso es el capitán, referente y máxima inspiración del cuadro de Ricardo Gareca. Sin Guerrero en la lista, ¿quién liderará a Perú?

La revista France Football dio a conocer la convocatoria del “Tigre” de manera extraoficial y aunque Guerrero figura en ella se da por descontado que deberá cambiar.

¿Cuáles son las opciones de Gareca? La jerarquía la tendrá, sin duda alguna, Jefferson Farfán sobre sus hombros. Demostró de qué estaba hecho en el repechaje frente a Nueva Zelanda y su recorrido lo muestra como un jugador de carácter.

Sin embargo, será Christian Cueva el encargado de ser la figura del equipo con su magia, visión de juego y explosividad, manifiesta en su día a día con Sao Paulo. André Carrillo y Raúl Ruidíaz son también parte del frente de ataque con el que contará Gareca, reconocido por sacarle máximo provecho a las virtudes colectivas de Perú.

La “franja” volverá al Mundial y debe sacar a relucir su estilo, fundamentado en el funcionamiento del grupo aunque sin Guerrero. ¿Podrá mantener su buena cara y dar la sorpresa?


Like it? Share with your friends!

Juan Bastidas

Periodista venezolano en Santiago. Cubrí la fuente de fútbol en el Diario Versión Final (Maracaibo) y Diario Líder (Caracas).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *