El actual campeón del mundo logra su segunda victoria de la temporada tras imponerse en el GP de España y ya le saca una buena cantidad de puntos a Sebastian Vettel.

Señores, el campeón ha despertado. Ya consiguió su segunda victoria de la temporada y se ubica como líder, sacando ventaja sobre Sebastian Vettel, quien parece desinflarse. Definitivamente Lewis Hamilton pone las cosas en su lugar, es el mismo de finales de 2017, arrollando a sus rivales de manera contundente.

Hamilton cruzaba la bandera a cuadros con un amplió margen de ventaja sobre su compañero Vatteri Bottas. Foto: Sutton images.

Y no solo se llevó la victoria en Barcelona, el liderato del campeonato de pilotos y la mención de piloto del día, sino que rompió otro récord: es el piloto que más victorias ha conseguido en la historia saliendo desde la pole, con 41, superando ya a Michael Schumacher. Además, este resultado en España nos puede dar una idea de como pueden ir las cosas para el resto de las carreras.

Ferrari no dio batalla. Kimi Räikkönen se retiró cerca de la mitad de la carrera por un problema mecánico, siendo este su segundo abandono de la temporada. Este resultado le deja en la cuarta posición del campeonato de pilotos con apenas 47 puntos. Por su parte, Sebastian Vettel perdió el podio al realizar una segunda entrada a boxes con Safety Car en pista. A pesar de tener gomas nuevas no tuvo ritmo para adelantar a Max Verstappen.

Segunda parada de Sebastian Vettel en boxes, con la cual perdió un puesto en el podio de Barcelona. Foto: Sutton images.

Si Ferrari decepcionó, McLáren no se quedó atrás. Luego de conseguir el mejor resultado en clasificación en mucho tiempo, no pudieron capitalizar eso en carrera. Tras estrenar piezas nuevas en el monoplaza, se pronosticaba que lucharían sobre la zona media. Claro, hay que tomar en cuenta que lo sucedido en la primera vuelta con Romain Grosjean afectó la carrera.

Romain Grosjean fue el protagonista de un múltiple accidente en el inicio de la carrera. Foto: Sutton images.

Hablando de Romain Grosjean, quedó fuera de carrera por segundo gran premio consecutivo. En Bakú le sucedió algo parecido, pero en esta oportunidad afectó a varios pilotos. La peligrosa maniobra del piloto francés se produjo al tratar de evitar golpear a Kevin Magnussen, dando como resultado un trompo que le hizo perder el control del monoplaza. Pierre Gasly y Nico Hulkenberg no pudieron evitar chocar con el Haas del Grosjean.

Positivo el resultado para Sauber, de la mano de Charles Leclerc. Por segunda carrera consecutiva el joven piloto logra meterse en la zona de puntos, que lo sitúan noveno en la clasificación general. En la próxima cita, el GP de Mónaco, Leclerc buscará puntuar de nuevo en su primer gran premio de casa en la máxima categoría.

Charles Leclerc entró en la zona de puntos por segunda carrera consecutiva. Foto: Sutton images.

 

 


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *