En una hora y 18 minutos de partido Alexander Zverev derrotó por doble 6-4 al austriaco Dominic Thiem para conseguir levantar su primer título en el Mutua Madrid Open. Además del campeonato, es la primera victoria del alemán ante su rival en arcilla y en una final de un Masters 1000.

Desde el comienzo del partido, Zverev llevó la batuta del duelo atacando constantemente a un Thiem que nunca se encontró a gusto dentro de la pista. El alemán de 21 años consigue levantar su tercer trofeo en un Masters 1000 luego de conseguir los torneos de Roma y Canadá el año pasado, en lo que hasta ahora ha sido su mejor temporada.

Resumen del partido final

Zverev había llegado a la final de Miami cayendo ante Isner. Pero ahora en Madrid todo ha sido diferente para “El principito” que supo dominar a su rival en lo que fácilmente será una final en un futuro no muy lejano consiguiendo coronar una semana espectacular con miras a Roma. Otro dato importante de su victoria, es que se convierte en el jugador con mayor victorias en una Masters 1000 durante el 2018 con 13.

Por segundo año de manera consecutiva Thiem queda en deuda ante sus fanáticos. El austriaco perdió la edición luego de caer ante Nadal en la final y ahora no pudo con Zverev. Para él es una cuenta pendiente terminar de dar el paso importante en los torneos grandes, aunque vale destacar el gran progreso que demostró en la edición que acaba de finalizar.

Ambos jugadores deberán pasar la página ya que este domingo arrancó el Masters de Roma, donde ambos jugarán a partir de la segunda ronda. El alemán llega como vigente campeón pero con pocos días de descanso ya que viene de coronarse también en Munich la semana pasada y por ahí anda un Rafael Nadal que llegará con sed de vengarse de la eliminación sufrida en su patio.


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *