Séptimo Scudetto consecutivo para la Juventus: no hay quien pueda con la “Vecchia Signora”. El escuadrón bianconero igualó sin goles con la Roma este domingo para alzarse como campeona de Italia.

Con 92 puntos, cuatro por encima del Nápoli que ganó 2-0 a la Sampdoria, el equipo de Massimiliano Allegri se coronó en el Stadio Olímpico a falta de una jornada para el final.

Son 29 las victorias, cinco empates y tres derrotas de las Zebras, con 84 goles a favor y 23 en contra, para una diferencia de +61 goles.

Juventus es el equipo con más títulos alcanzados en la Serie A, con 34 en total. Desde la temporada 2011-12 Italia no conoce otro campeón que el elenco lombardo.

El argentino Paulo Dybala terminó como líder anotador del club, con 22 goles, por 16 de su compatriota, Gonzalo “Pipita” Higuaín. Les siguió, con nueve dianas, el alemán Sami Khedira.

Fundamental en el título también fue el capitán Gianluigi Buffon, que con 40 años sacó 12 arcos en cero en 20 partidos.

Lucha napolitana

En el Stadio Comunale Luigi Ferraris, el Nápoli a la Sampdoria venció con tantos de Arkadiusz Milik al 72 y Raúl Albiol al 80.

Los hombres de Maurizio Sarri pelearon hasta el final por el título, pero pudo más el oficio norteño.

Los sureños amarraron su cupo a la Liga de Campeones del próximo año.

Juventus, Nápoli, Roma y Lazio ocupan los puestos para la próxima Liga de Campeones; Inter y AC Milan estarían en la Europa League, a falta de una jornada para el final. Benevento y Hellas Verona sellaron su descenso, mientras que Crotone, SPAL, Cagliari, Udinese y Chievo pelean por no bajar a la Serie B.

Resultados de la jornada 37 de la Serie A italiana, domingo: Fiorentina 0-1 Cagliari, Bologna 1-2 Chievo Verona, Crotone 2-2 Lazio, Torino 2-1 SPAL, Hellas Verona 0-1 Udinese, Atalanta 1-1 Milan, Roma 0-0 Juventus, Sampdoria 0-2 Nápoli.

Jornada 38, final, 19 y 20 de mayo: Genoa-Torino, Cagliari-Atalanta, Chievo-Benevento, Udinese-Bologna, Nápoli-Crotone, AC Milan-Fiorentina, Juventus-Hellas Verona, SPAL-Sampdoria, Lazio-Inter de Milán, Sassuolo-Roma.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Periodista marabino, aficionado a la historia.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *