La generación de relevo en la ATP ha comenzado a pisar fuerte en el circuito y el Mutua Madrid Open tendrá una final que muchos fanáticos del deporte blanco esperaban desde hace algún tiempo.

A primera hora de este sábado, Dominic Thiem derrotó a Kevin Anderson 6-4 y 6-2. Posteriormente, Alexander Zverev derrotaría a Denis Shapovalov 6-4 y 6-1 para inscribir también su nombre en la final del torneo madrileño.

En HSM hemos apodado este duelo como la final del futuro en el presente. Ambos jugadores están llamados a ser los líderes del ranking mundial en algunos años y su primera final en un Masters 1000 sería el comienzo de dicho duelo.

Thiem encantado con su segunda final en Madrid

Por segundo año consecutivo, Thiem llega hasta la final del Mutua, viviendo por estas horas un momento de forma increíble. Viene de derrotar a Nadal en lo que podría decirse ha sido su mejor partido en todo el año.

En la semifinal ante Anderson, el austriaco se mostró muy cómodo y seguro con sus golpes. Su servicio ha sido su gran arma durante el torneo, además de jugar de una manera excelsa desde el fondo de la cancha.

Reacciones de Zverev con su pase a la final

Su rival en la semifinal será Zverev quien disputó ante Denis Shapovalov otro de los jugadores del futuro la segunda semifinal del torneo.

En las primeras de cambio el partido comenzó muy parejo. Tanto el alemán como el canadiense comenzaron pegando y sin ceder opciones a su oponente. Sin embargo, Zverev supo aprovechar la única rendija que le dejó Shapovalov y consiguió llevarse el set.

Para el segundo parcial la historia tuvo un solo camino y menos de una hora de partido Zverev inscribía su nombre en la final.

Enfrentamientos entre ambos

La serie particular la domina Thiem con cuatro triunfos en cinco enfrentamientos. La única victoria de Zverev fue en superficie dura por la segunda ronda del torneo de Beijing.  Aunque vale la pena destacar que los dos partidos que diputaron sobre tierra batida se los llevó Thiem.

Para este domingo se espera un gran espectáculo en la Caja Mágica. Los dos tenistas con mayor proyección se enfrentarán en un partido de alta intensidad y con enormes expectativas.


Like it? Share with your friends!

Nelson Pérez Esis
Melómano, tenista y periodista. CEO y Editor en Jefe de Hispanic Sports Media - @elnelsonperez

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *